La crisis de los microchips, que alarga los plazos de entrega de los vehículos nuevos, ha hecho que muchos compradores busquen refugio en los coches de segunda mano. La alta demanda está provocando cambios en el mercado de ocasión y la oferta de coches de segunda mano escasea, de modo que se venden modelos más antiguos que, además, han encarecido sus precios. Pero hay algo que sigue igual: los coches más deseados por los compradores en el mercado de V.O.
La mayoría de los conductores que acuden al mercado de ocasión en busca de coche tiene en mente adquirir una berlina, pero los modelos que más se buscan no son los que luego más se compran, que en realidad corresponden al segmento de los compactos de tamaño medio, según datos de Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción) recogidos por coches.net.
Estos son los cinco coches de segunda mano más comprados en España.
1Renault Mégane
Es el líder de ventas del mercado de segunda mano y también figura en el top diez de los modelos de ocasión más buscados. La alta demanda de este modelo se justifica gracias a su longevidad (la primera generación es de 1995) y a su variada oferta de versiones y carrocerías (hatchback, sedán, familiar, el deportivo RS). Recientemente, ha llegado al mercado su variante 100% eléctrica, E-Tech, que ofrece hasta 470 kilómetros de autonomía sin emisiones
La mayoría de las unidades en stock de este modelo corresponden a las primeras generaciones y equipan motores diésel, que están entre los más demandados gracias a su eficiencia. Aunque si buscamos un Mégane de última generación o kilómetro 0 se puede encontrar por un precio que arranca en unos 18.000 euros.