El diseñador y empresario Henirk Fisker se pone al volante del Fisker Ocean, un exclusivo SUV totalmente eléctrico. El nuevo SUV eléctrico en principio solo iba a llegar a Estados Unidos, pero los planes de Fisker han cambiado. El todocamino eléctrico de la marca americana se prepara para aterrizar en otros mercados, entre los que aparecen el europeo y concretamente el español. La compañía americana firmó un acuerdo con la austríaca Magna Steyr, quien se encarga precisamente de ensamblar la plataforma del SUV Fisker Ocean. Con este acuerdo la distribución del vehículo por europa está totalmente asegurada.
Todavía hay que esperar unos meses para ver el nuevo SUV eléctrico americano en las carreteras y ciudades españolas porque su producción no arrancará hasta finales de este año. Esto hará que no llegue a Europa hasta la primavera de 2023.
Su versión de acceso lleva el apellido Sport y cuesta menos de lo prometido, puesto que al otro lado del océano arranca en los 37.499 dólares, unos 33.125 euros. Su batería de iones de litio le permite firmar una autonomía de 402 kilómetros, lo que tampoco está nada mal.
Este Fisker Ocean Sport esconde bajo su capó delantero un motor eléctrico con 205 kW de potencia (279 CV), el cual le permite alcanzar las 60 millas por hora en apenas 6,9 segundos.