Vale decir, que millones de españoles padecen diversos tipos de alergias. La más habitual tiene que ver con el polen y el 80% de estos casos, con la polinización de las gramíneas. Por ende, ocasiona picor de ojos, de garganta y problemas para respirar. Entonces, en esta época primaveral, donde las partículas y el polvo contaminan el aire, hay que tomar medidas. El coche puede ser un refugio, pero también un foco alergénico.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para protegerte frente a esta amenaza que cierne sobre los alérgicos.
1Consejos para conducir en primavera
Debemos aclarar, que en primavera salimos de una larga época fría de días cortos y noches largas en las que las condiciones climatológicas afectan el tráfico y provocan en los conductores un efecto de precaución y prudencia extra. De este modo, llegan las jornadas soleadas y templadas en lo que tendemos a relajarnos al volante. Por ello, aumenta la siniestralidad, porque inconscientemente somos menos precavidos justo en la fase del año en que se producen los más bruscos cambios de tiempo.