Ha llegado el momento de lanzarte a la aventura de un trámite que puede no tener mayor misterio… ¿o sí? El seguro del coche es algo en lo que tenemos que pensar desde que adquirimos un vehículo, pero supone un gasto importante al año para una cantidad ingente de conductores, concretamente 28 millones de vehículos matriculados en España, lo cual esto afecta, como poco, a cerca de 20 millones de hogares.
Ahorrar es siempre necesario, sobre todo en los tiempos que corren, pero más si hablamos de una materia en la que puedes disminuir bastante lo que gastas, como es el seguro del coche. Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos casi obligados para cualquier conductor.
1Antes de nada, cancela el seguro de coche
Para empezar, comprueba si puedes perder bonificaciones por antigüedad al dejar tu seguro. Si no es así… no te lo pienses, cancélalo. Puede que consideres que esto es demasiado exagerado pero en realidad es el primer paso si quieres pagar menos.
De hecho es una de las medidas más efectivas a la hora de negociar con el seguro porque, aunque en realidad no tengas ninguna intención de cambiar de compañía, posteriormente te llamarán para hacerte una mejor oferta y volver a conquistarte.