Una nueva empresa llamada Olympian Motors irrumpe en el sector automovilístico. Y lo hace con este Model O1, un vehículo con un aspecto clásico, que esconde la última tecnología. Y como no podía ser de otra manera, 100 x 100 eléctrico.
El pasado mes de marzo esta nueva empresa cuya sede está en Beverly Hills, California, nos mostró un pequeño adelante de este singular vehículo. Pero es ahora cuando presentan su Olympian Motors Model O1, una clásica berlina con una carrocería de temática retro. Al más puro estilo de la que has podido ver en las películas de gansters.
La última tecnología para el primer vehículo de Olympian Motors
A pesar de tener un diseño extremadamente clásico, esa carrocería se fabrica con la última tecnología. Y es que materiales como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio están muy presentes por todas las partes de este Olympian Motors Model O1. Tanto que dichos materiales, además de acentuar su calidad o tecnología, permiten aligerar el conjunto. Y es que sorprende que este vehículo, que mide 4,96 metros de largo y que es totalmente eléctrico, apenas pese 2.045 kilos.
También debes tener en cuenta que la primera criatura de Olympian Motors mide 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Esta carrocería, que está disponible en más de 50 colores diferentes, está sustentada en una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.758 milímetros.
Altas prestaciones para este eléctrico de clásico aspecto
Que no te engañe ese clásico aspecto exterior. Más aún cuando sabes cómo se las gasta con su alta tecnología en construcción. Y para rematar la jugada, Olympian Motors esconde un motor en el eje trasero de este Model O1 que entrega 230 kW de potencia. Eso vienen a ser algo así como 313 CV, además de que eroga 415 Nm de par motor. Gracias a dichas cifras, esta clásica berlina dicen que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,7 segundos. También aseguran que su velocidad máxima se cifra en las 160 millas por hora, que son 257 km/h.
En esa plataforma se esconde también una batería de iones de litio que tiene 82 kWh de capacidad. Gracias a la cual la autonomía de este Model O1 será de 305 millas (490 kilómetros). Este elemento también admite recargas rápidas hasta 125 kW.
Olympian Motors ya permite reservar este O1
Si por fuera la creación de Olympian Motors es bastante clásica, su interior sigue ese mismo camino. Y es que la compañía dice que ha eliminado el 80% de los botones e interruptores para que el conductor se centre precisamente en eso. En conducir. No hay grandes pantallas digitales, sino clásicos relojes analógicos. Ahora bien, han desarrollado un avanzado sistema de control por voz que hará que interactuar con el vehículo sea tan sencillo y rápido que no hará falta recurrir a ningún botón. Y también hay un avanzado Head-Up display en el que se proyecta toda la información acerca de la conducción o de su sistema multimedia.
La compañía de California ya permite reservar su particular Model O1 haciendo un depósito de 500 dólares (465 euros). Ahora bien, Olympian Motors aún no tiene fecha de producción planificada y todo lo mostrado hasta la fecha no son más que diseños digitales. Eso sí, hablan de un precio de partida de 100.000 dólares (93.185 euros), que no es poco.