El Seat Arona, que fue el coche más vendido el año pasado en nuestro país, vuelve a liderar el mercado a estas alturas del año y también fue el modelo preferido por los compradores el pasado mes. Hasta la fecha se han vendido 9.812 unidades de este SUV, de las que casi la mitad (4.113) se comercializaron en mayo.
Mayo registró la mejor cifra de matriculaciones del año (84.977 unidades), pero cerró con una caída del -10,9% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 84.977 unidades. La falta de stock derivada de la crisis de los microchips sigue afectando gravemente al mercado del automóvil, que con 318.487 unidades comercializadas ha retrocedido este año un -11,5%, según los datos de las principales asociaciones del sector, Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).
1Seat Arona, de nuevo líder
Los SUV de tamaño medio, como el Seat Arona, son los coches preferidos por los compradores. Hasta la fecha se han vendido 91.509 unidades de este tipo de modelos, que suponen un 28,7% de cuota total. A estos les siguen los SUV pequeños, de los que se han comercializado 77.096 unidades entre enero y mayo, con un 24,2% de cuota.
El Arona, que ya lideró las preferencias de los compradores el pasado año, fue lanzado en 2017 y se renovó en 2021. Este SUV se asienta sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite un amplio espacio interior, un buen comportamiento y más seguridad. De hecho, cuenta con cinco estrellas, la máxima nota, de Euro NCAP. También es el modelo más personalizable de la marca, con hasta 76 posibles combinaciones diferentes. Su precio parte de 17.800 euros.