El futuro Mitsubishi ASX, el primer modelo de la marca japonesa que se va a fabricar en España. El SUV de la firma de los tres diamantes se va a fabricar en la planta de Renault de Valladolid, la factoría elegida por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para la producción de este modelo que va a compartir línea de producción y tecnología con el Renault Captur.
La marca japonesa empieza ahora a calentar el ambiente para la llegada de su nuevo modelo, que se presentará en el mes de septiembre y del que ha mostrado ya una imagen con su logotipo.
Pero además de esta imagen, que realmente no muestra mucho, lo más relevante es la información que ha compartido sobre la gama mecánica que va a incorporar. Esta familia de propulsores va a contar con una oferta de cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa.
Del acceso a la gama se va a encargar un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 91 caballos.
Dos opciones híbridas para el Mitsubishi ASX
Por encima de él para los clientes que necesiten mayor rendimiento y prestaciones, el motor turbo de inyección directa de 1.3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades (140 caballos) como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (158 caballos).
Esas serán las versiones más normales, en las que no se ha hablado si contarán con algún tipo de electrificación. Posiblemente dispongan de hibridación ligera, pues estas dos configuraciones mecánicas con el motor 1.3 Turbo son similares a las que usa el Nissan Qashqai.
Y además el Mitsubishi ASX habrá dos alternativas con un mayor grado de electrificación. Por un lado, la motorización híbrida autorrecargable que dispone de un motor de gasolina de 1.6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kilovatios-hora (kWh), para ofrecer una potencia de 145 caballos.
La propulsión híbrida enchufable se ofrece con dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1.6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague, que da una potencia de 160 caballos.
En ambos casos, calcan la tecnología que ofrece Renault en el Captur, y que tantos éxitos está dando a la marca del rombo. Éxitos que en Mitsubishi también esperan conseguir con este ASX, el japonés de Valladolid cuando llegue al mercado en 2023.