Solo unos meses después de presentar el Nezha S, el fabricante chino Hozon Auto da a conocer una edición especial de este modelo. Se llama Nezha S Yaoshi EV Special Edition y recuerda inevitablemente a un Lamborghini.
Prácticamente todas las semanas hablamos de una nueva marca o un nuevo modelo chino. También ha semanas en las que la ración de coches chinos es doble, como esta. Y es que después de conocer el utópico Qiantu K20, le ha llegado el turno al Nexha S Yoshi EV Special Edition.
Edición especial de una gran berlina
Pero antes de entrar en materia con esta serie especial, conviene refrescar la memoria con el que modelo del que deriva. El Nezha S vio la luz hace tan solo unas semanas y es otro coche chino más que promete poner las cosas difíciles a Tesla y a las berlinas eléctricas europeas. De momento, es el punta de lanza de la firma Hozon Auto.
El Nezha S de Hozon Auto mide 4,80 metros de largo, tiene cinco puertas y promete 715 kilómetros de su autonomía en su variante estándar, mientras que la de autonomía extendida alcanza los 1.100 km. Además, su interior completamente digitalizado tiene un claro enfoque premium y está equipado con todo lo necesario para alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma. Eso sí, todavía no está capacitado para poner en marcha estas funciones de conducción asistida.
Inspiración italiana
Pues bien, el Nezha S Yaoshi EV Special Edition riza el rizo y añade un punto de deportividad a ese cóctel con un diseño más agresivo. Además de un color verde metalizado exclusivo denominado Extreme Night Green, incorpora llantas de aleación específicas pintadas en negro y pinzas de freno de color verde. A los clientes que no les convenza esta combinación, la marcha china les permite decorar la carrocería de su coche en otros dos colores: negro y plata.
Pero eso no es lo más destacado del nuevo Nezha S Yaoshi EV Special Edition. A diferencia del Nezha S convencional, esta edición especial cuenta con puertas delanteras de estilo tijera. Como las de un Lamborhini Countach, un Lamborghini Diablo o un Lamborghini Aventador.
El interior del Nezha S Yaoshi EV Special Edition es totalmente digital
Una vez abiertas, las llamativas puertas del Nezha S Yaoshi EV Special Edition dan acceso a un interior que replica la combinación de colores exteriores y resulta menos sobrio que el del Nezha S. Incorpora instrumentación digital, una gran pantalla táctil central de 18 pulgadas, otra pantalla táctil delante del acompañante y un potente sistema de sonido.
Por lo demás, el equipamiento del Nezha S Yaoshi EV Special Edition es el mismo que el del Nezha S. También lo son sus especificaciones técnicas, por lo que su autonomía es superior a la del Tesla Model 3, eso sí, de acuerdo al optimista ciclo de homologación chino.
¿Prestaciones y exclusividad de Lamborghini?
En cuanto a sus prestaciones, no son, ni de lejos, las de un Lamborghini. El Nezha S Yaoshi EV Special Edition de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 170 km/h. La versión de tracción total, sin embargo, sí se acerca a los coches de la marca italiana y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, casi tan rápido como un Lamborghini Urus.
Obviamente, el precio del Nezha S Yaoshi EV Special Edition también dista mucho del de un Lamborghini. Solo se comercializarán 999 unidades y Hozon Auto acaba de ponerlo a la venta desde 338.000 Yuanes, es decir, 47.415 euros al cambio actual. En España, es prácticamente lo que cuesta la versión eléctrica del Ranault Kangoo.