1Alfa Romeo Tonale
Se ha hecho rogar, pero por fin llegó el esperado Alfa Romeo Tonale. Se trata de un SUV de 4,53 metros de longitud, con un diseño fresco y personal, que anuncia unas cualidades dinámicas acordes con la marca italiana. Debuta bajo el paraguas del Grupo Stellantis, aunque la plataforma la toma del Jeep Compass, adaptada a sus características.
En un primer momento la oferta mecánica contempla un bloque diésel 1.6 con 130 CV, así como dos versiones 1.5 de gasolina, con 130 y 160 CV, ambas asociadas a un sistema de hibridación ligera de 48V que conlleva la etiqueta medioambiental ECO.
En lo más alto se sitúa una variante híbrida enchufable Q4 con 275 CV de potencia que ya presume de tracción total (en el resto es delantera). El sistema tiene una batería de 15,5 kWh de capacidad que le otorga un autonomía eléctrica de 60 kilómetros en ciclo combinado. Se puede cargar en 2,5 horas en una toma de 7,4 kW.
Presume de la dirección más directa del segmento, monta suspensión adaptativa, un diferencial electrónico autoblocante delantero (salvo en el PHEV) y una nueva batería de asistentes de seguridad ADAS. El interior, de corte muy deportivo, está totalmente digitalizado y oferta una conectividad ya de primer nivel.