La firma de la pajarita es otra de las que está inmersa en una carrera de fondo para convertirse en una marca 100% eléctrica. Muestra de ello es que ahora presenta la primera versión ‘0 emisiones’ del legendario Chevrolet Blazer. Pero habrá que aguardar hasta el lunes 18 de julio para conocer todos sus secretos.
Este nuevo Chevrolet Blazer EV no tiene nada en común con el resto de versiones equipadas con motores de combustión. También es cierto que la primera imagen facilitada por la compañía americana luce el deportivo acabado SS. Estos serán rápidamente reconocibles por detalles estéticos como un emblema delantero iluminado y conectado con sus grupos ópticos, acentos en color negro brillante, grandes llantas de aleación…
Estos últimos también están presentes en su parte trasera, con un marcado carácter deportivo. Detalle a tener en cuenta es que el punto de recarga de sus baterías está ubicado en la aleta delantera izquierda, que presenta un conducto que ayudará a canalizar el aire y optimizar la aerodinámica de este SUV eléctrico.
No hay más imágenes ni información del primer Chevrolet Blazer eléctrico
Por el momento nada más se sabe de este nuevo Chevrolet Blazer EV, porque la compañía no ha mostrado imágenes de su zaga o de su interior. Cierto es que algunas fotos espía han revelado que este modelo contará con una luna posterior estrecha y delgados pilotos con tecnología Full LED. También se espera que ofrezca un interior donde abunde el espacio y las pantallas digitales.
Será el mes que viene cuando se detallen los pormenores del hermano mayor del Chevrolet Equinox EV, pero la firma americana ha confirmado que este modelo fue ‘desarrollado desde cero’ y que ofrecerá una ‘combinación innovadora de estilo, rendimiento y tecnología’. Eso prácticamente no aclara nada, pero hay rumores que confirman que esa carrocería estará sustentada en la avanzada plataforma Ultium, la misma que emplea el conocido Cadillac Lyriq.
De ser así este Chevrolet Blazer EV esconderá una batería con 100 kWh de capacidad. Esta alimentaría a un motor trasero con 254 kW de potencia (345 CV) y será la responsable de firmar una autonomía superior a los 500 kilómetros. Menos distancia recorrerán las versiones de doble motor, que eso sí, elevan su potencia hasta los 373 kW (507 CV).
Al igual que no se han desvelado los pormenores de este Chevrolet Blazer EV, tampoco se saben sus precios. Y es que se espera que este SUV eléctrico haga su debut en el mercado en la primavera del año que viene. Claro está, en Estados Unidos.