El Milivié 1 es una reinterpretación actual de uno de los iconos del automóvil más importantes de todos los tiempos: el Volkswagen Beetle. En este caso vuelve a la vida de la mano de Jonathan Engler, un ingeniero y artista aficionada a las reinterpretaciones de iconos automovilísticos germanos de todos los tiempos. Así es el Milivié 1.
Así es Milivié 1
Lo mejor del Milivié 1 es que es reconocible al instante como heredero del mítico Volkswagen Beetle. Por el momento existe una única unidad denominada 1.303, que está creado a partir de una estructura de un Beetle original. Por supuesto con la puesta al día necesaria para una pieza con tantos años a sus espaldas. El motor es un 2.28 litros refrigerado por aire, una verdadero lujo a estas alturas. Incorpora un cambio ZF, el mismo de un 911 Carrera 2 pero perfectamente puesto al día
Mientras que la carrocería refiere por completo al modelo del que deriva, con un interior igualmente funcional lleno de guiños al modelo original. Engler también revela que el Milivie 1 cuenta con multitud de guiños a la gama de históricos de Porsche, pues puedes encontrar guiños al 911, al 356, al 718 e incluso al RS Spyder, es cuestión de buscar en su carrocería.
De hecho el motor es el mismo atmosférico de un Carrera 2 pero puesto al día y acompañado de un cambio manual ZF de este mismo coche. En todo caso atmosférico para asegurar unas sensaciones de conducción irrepetible. Tiene un precio de venta de 570.000 euros, y las primeras entregas tendrán lugar en julio de 2023.