comscore

El radical Cupra e-Racer arrasa en el campeonato FIA ETCR

La marca Cupra arrasa en el FIA ETCR con el espectacular Cupra e-Racer. La apuesta de la deportiva marca por la competición eléctrica comenzó en 2017, con el primer turismo de competición totalmente eléctrico. Un proyecto del que surgió posteriormente el Cupra e-Racer, que en 2021 conquistó el primer campeonato de turismos eléctricos del mundo: PURE ETCR, que ahora se llama FIA ETCR.

Con el objetivo de reducir al mínimo las emisiones nocivas a la atmósfera, los campeonatos FIA ETCR y Extreme E en los que participa la marca utilizan los sistemas de recarga más eficientes, avanzados y sostenibles.

Las cifras del radical deportivo eléctrico son increibles. El impulso imparable de su motor 100% eléctrico alcanza una máxima potencia de 680 CV hasta 500kW, 12.000 rpm y un par máximo de 960Nm. Su velocidad máxima llega hasta los 272 km/h y aunque es muy potente, tambien es silencioso.

El Cupra e-Racer ha sido testado en todo tipo de pistas y climatologías adversas. Ha sido diseñado y perfeccionado por los embajadores de la marca Mikel Azcona, Mattias Ekström, Jordi Gené y Dániel Nagy. Este vehículo de carreras 100% eléctrico redefine la competición y abre la puerta a una nueva y futura experiencia de conducción deportiva.