comscore

Estos son los trucos fundamentales con los que ahorrarás gasolina al volante

Cada día el precio de la gasolina marca récord absolutos. Llenar el depósito se ha convertido en un imposible y por ello no nos cansamos de recordarte trucos fundamentales para que apliques a diario a la hora de conducir tu vehículo. Sencillas recomendaciones que no te supondrán un esfuerzo inalcanzable, pero que te van a permitir exprimir al máximo cada gota de carburante.

La agresión de Rusia contra Ucrania ha sido el detonante que marcado un punto de inflexión en el mercado del petróleo. Y que como de costumbre recae en las espaldas de todos aquellos propietarios de un vehículo, a quienes no le vendrán nada mal estos trucos fundamentales con los que sacar el máximo partido a cada gota de gasolina. Cada día más cara, pues tanto la gasolina sin plomo, como el diésel ya no baja en ninguna estación de servicio de los dos euros el litro. Ni tan siquiera en las conocidas como ‘low cost’.

cartel precios gasolina. euros.

Cierto es que aún sigue vigente la ayuda de los 20 céntimos. Aunque al aplicarla, deja los precios de los combustibles aún por encima del que tenían cuando se aprobó. Por ello todos los conductores tendremos que tener en cuenta estas sencillas recomendaciones a la hora de emprender nuestros desplazamientos cotidianos y nuestros viajes de vacaciones, que están a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es que controlar estas técnicas que te permitirán ahorrar unos cuantos euros, no te supondrá ningún hándicap a la hora de tu día a día.

1
Mantener el depósito por encima de la mitad es uno de esos trucos fundamentales

No apures nunca el depósito de gasolina. Ya no solo por el hecho de que en el fondo de este se acumulan sedimentos del carburante que pueden entrar en el motor, además de que así obligamos a la bomba de gasolina a trabajar bajo presión, cosa que puede acarrear una avería.

No apures nunca el depósito de gasolina porque en el caso de un hipotético riesgo de escasez, a ti no te afectará. También en el caso de ocurrir, sus precios podrían subir aún más. Y a ti te habrá pillado con unos brillantes litros de gasolina en tu coche. También podrían llegar a formarse largas colas para repostar, que se traduce en congestiones, retrasos y en situaciones en que forzarás tu vehículo y aumentarás su consumo.

Espalda