El coche compartido es una realidad en las ciudades y cada día son más los que lo utilizan como alternativa al automóvil privado. De hecho, la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE), que agrupa a las principales compañías de ‘car sharing’ (Share Now, Free2Move, Zity y WiBLE), calcula que más de un millón de conductores utiliza un coche compartido para sus viajes.
Por eso, la DGT ha elaborado un vídeo en el que da a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de este tipo de vehículos para viajar con seguridad y en el que hace alguna advertencia que debes tener en cuenta. El vídeo se difundirá, además de en las redes sociales de la DGT, a través de las aplicaciones de las compañías de alquiler. Si utilizas coche compartido, ten en cuenta estos consejos básicos para evitar multas y no correr riesgos al volante.
1Necesitas un permiso de conducir válido
La DGT recuerda en el vídeo que para conducir un coche compartido se necesita un permiso de conducir válido y en vigor. A no ser que lo que vayas a alquilar sea un cuadriciclo, necesitarás un carné de conducir B. Las compañías aceptan también los permisos expedidos en la Unión Europea, en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza y también los permisos internacionales, aunque estos deben cumplir algunas condiciones que tendrás que consultar en cada proveedor.