comscore

Los nuevos BMW Serie 7 y BMW i7 ya se ensamblan en Dingolfing, Alemania

La legendaria factoría que BMW tiene en Dingolfing, Alemania, se ha convertido en la planta en la que han comenzado a ensamblarse los nuevos Serie 7 e i7. Pero allí no solo se fabrican estos avanzados vehículos, porque esa línea de montaje la comparten con los BMW Serie 5, Serie 8 e iX.

Para adaptar la factoría de Dingolfing, la compañía alemana ha tenido que invertir más de 300 millones de euros. Y es que allí no solo se ensamblan esta berlinas, sino que también BMW fabrica sus baterías de alto voltaje y el propulsor eléctrico.

BMW puede fabricar 500.000 eléctricos al año en Dingolfing

BMW i7. Detalle fábrica Dingolfing.

En esa inversión también se contempla un aumento de la plantilla que trabaja en Dingolfing. Y es que se ha pasado de unos 600 trabajadores a comienzos de 2020 a más de 2.300 en la actualidad. Además se dice que de allí pueden salir más de 500.000 coches eléctricos al año.

Por si no fuera suficiente, el año que viene también verá la luz una versión totalmente eléctrica del BMW Serie 5. Para finales de 2022, se espera que uno de cada cuatro BMW que sean ensamblados en Dingolfing incorpore un accionamiento eléctrico, de forma que supondrá aproximadamente el 50% de la producción total de dicha planta a mediados de esta década.

Dingolfing es la casa del BMW Serie 7 desde 1977

BMW i7. Fábrica Dingolfing.

Dingolfing es todo un estandarte dentro de BMW. Para comenzar se trata del centro de producción más grande que tiene la compañía alemana en toda Europa. Muestra de ello es que de sus instalaciones han salido más de 11 millones de vehículos BMW. Y se espera que este año la producción del BMW Serie 7 alcance los dos millones, marcando un nuevo hito en la historia de la berlina de representación de la firma bávara que comenzó a ensamblarse en Dingolfing allá por el año 1977. Como no podía ser de otra manera, será un BMW Serie 7 de séptima generación.

Cada día salen de las líneas de producción de la planta alrededor de 1.600 vehículos entre Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Serie 8 y el electrizante iX. Decir que el año pasado se fabricaron aquí unas 245.000 unidades.

El avanzado i7 parte en España de 137.900 euros

BMW i7. Detalle Dingolfing.

Respecto al nuevo BMW Serie 7 decir que ya se conocen todos sus secretos… salvo el precio. Y es que para España aún no han sido publicados. Por su parte ya se sabe que el avanzado BMW i7 parte aquí de los 137.900 euros.

Por el momento sólo ha sido confirmada su versión xDrive60, que esconde dos motores que le dotan de tracción total y de una potencia conjunta de 400 kW (544 CV). También entregan 745 Nm de par motor, de forma que esta berlina que mide 5,39 metros de largo puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

En su plataforma se esconden unas baterías de iones de litio con 101,7 kWh de capacidad útil, que se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de 625 kilómetros.