Acabamos de descubrir las primeras fotos del futuro Renault Arkana. El SUV de corte coupé de la marca francesa, que ha sido uno de los últimos grandes éxitos de la firma del rombo, va a recibir una ligera actualización en su estilo.
Y este es el primer prototipo de este modelo, que aparece con sus correspondientes zonas camufladas en los lugares donde más cambios va a haber. Lo hemos descubierto, además, en carreteras españolas, donde se pone a punto en las extremas condiciones climáticas que vive nuestro país estos días.
Samsung XM3, el Renault Arkana coreano
En realidad no es el Renault Arkana lo que han cazado nuestros colegas de CarPix, sino el Samsung XM3, la versión coreana del Arkana –Samsung Motors es una marca que pertenece al Grupo Renault- la que ha sido inmortalizada en estas fotos. Pero, lo mismo que ocurre con el Renault Captur o Samsung QM3, que también son el mismo coche.
Los cambios que tenga uno llegarán también al otro, pues realmente lo único que diferencia a ambos modelos es el logotipo de la marca. El resto del coche es exactamente igual.
Dado que esta es la primera vez que se ve, aún no podemos apreciar si tendrá cambios en la parte trasera, que aparece prácticamente sin camuflaje.
En el frontal sin embargo, todo está bastante tapado y esperamos una nueva parrilla, un nuevo diseño de faros y un nuevo parachoques delantero rediseñado.
Sin grandes cambios en la mecánica del Renault Arkana
Y para la parte trasera, que seguro que finalmente tendrá retoques, veremos nuevos gráficos en las luces traseras y un parachoques trasero ligeramente cambiado. Pero será un poco más adelante cuando descubramos estos cambios.
No esperamos ningún cambio mecánico , pero el interior también podría contar con alguna novedad, como un nuevo volante o tejidos renovados con nuevos colores y calidades.
En cuanto a su llegada, posiblemente la versión Samsung llegue al mercado en 2023. Y alrededor de unos seis meses después podríamos ver el renovado Renault Arkana…