Es muy probable que la firma automovilística Aito no te suene absolutamente de nada. Sin embargo Aito es el resultado de la empresa conjunta entre Seres y Huawei para China. Y estos acaban de presentar al mundo entero su segundo modelo, el Aito M7.
La división automovilística de Huawei acaba de mostrar su segunda creación. Hablamos de un gran SUV que mide 5,02 metros de largo. Y eso es bastante más que los 4,77 metros de largo que mide el conocido Aito M5 que fue presentado a comienzos de este mismo año. Para que lo tengas en cuenta este nuevo Aito M7 también mide 1,95 metros de ancho y 1,77 metros de alto. Y para rematar la jugada, se asienta sobre una plataforma con 2.820 milímetros de distancia entre ejes.
Huawei ya vende coches en China con el nombre de Aito
Por lo tanto estamos hablando de un SUV que en China se las tendrá que ver con importantes SUV de representación. Entre ellos encontramos los exclusivos Audi Q7, BMW X7, Mercedes-Benz GLS… Todos ellos holgadamente por encima de la barrera de los cinco metros de largo.
A pesar de todo y a diferencia de lo que estamos acostumbrados de ver cuando analizamos productos que llegan desde China, el gran SUV del gigante Huawei tiene un diseño exterior bastante conservador. Sorprenden sus líneas conservadoras, sus sencillos faros Full LED conectados por una delgada línea LED al frente… En este Aito M7 también hay una gran parrilla delantera, acentos en color plata, tiradores para las puertas retráctiles, grandes llantas bitono, pilotos trasero con tecnología LED…
Seis cómodos asientos y mucho espacio en el interior
Si damos el salto al interior de este Aito M7 encontramos un gran espacio donde hay seis cómodos asientos individuales. Todos ellos se visten en suave cuero que el cliente puede solicitar en colores Amber Brown, Polar Night Black, Spring Apricot e Ivory White. También los asientos delanteros y los de la segunda fila se benefician de funciones como calefacción, ventilación o masaje.
Su salpicadero contempla un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas. También luce una pantalla central con 15,6 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento. Y en este se instala el avanzado sistema operativo HarmonyOS de Huawei. Como no podía ser de otra manera. En el interior de este Aito M7 también hay superficies para cargar teléfonos de manera inalámbrica, un selector de cambio de cristal al más puro estilo BMW o Volvo, inserciones en madera natural… Y también un avanzado sistema de iluminación ambiental y un sistema de sonido con 19 altavoces y 1.000 vatios de potencia.
Una mecánica eléctrica de autonomía extendida para el SUV de Huawei
El SUV de representación de Huawei apuesta por una mecánica eléctrica con autonomía extendida. Es por esta razón por la que bajo su capó delantero se esconde un motor 1.5 Turbo que se conforma con 125 CV de potencia. No son muchos la verdad, pero en realidad este propulsor se utiliza en exclusiva como extensor de autonomía, pues recarga sus baterías.
Estas baterías de iones de litio las firma el especialista CATL y tiene 40 kWh de capacidad. Estas baterías se encargan de alimentar a un motor eléctrico colocado en su eje trasero, el cual produce 200 kW de potencia (272 CV) y 360 Nm de par motor. Sin embargo este Aito M7 también ofrece una versión con tracción a las cuatro ruedas y dos motores eléctricos. En este caso eroga 330 kW de potencia (448 CV) y 660 Nm de par motor. La compañía asegura que estos Aito M7 necesitan 7,8 y 4,8 segundos respectivamente para poder acelerar de 0 a 100 km/h.
20.000 pedidos en las primeras cuatro horas
La versión con un solo motor ofrece una autonomía en modo eléctrico de 230 kilómetros (195 en ciclo WLTP), que se extiende hasta los 1.220 kilómetros (1.100 en ciclo WLTP) en modo híbrido. Por su parte la versión de doble motor de este Aito M7 se conforma con una autonomía en modo eléctrico de 200 kilómetros (165 en ciclo WLTP). Estos además ofrecen una autonomía máxima de 1.100 kilómetros en modo híbrido (1.000 en ciclo WLTP).
La división automovilística del gigante Huawei ya permite reservar en China este sensacional Aito M7. Allí este gran SUV tiene un precio que oscila entre los 319.800 y los 379.800 yuanes, que podemos traducir como 47.395 y 56.290 euros respectivamente. Y por todo ello en las cuatro primeras horas tras su lanzamiento, Aito tiene confirmados más de 20.000 pedidos de este M7.