Ni siquiera han pasado dos años del lanzamiento del Toyota Highlander en Europa, pero la marca japonesa ha decidido actualizar su todocamino más grande en Europa. Eso sí, los cambios son mínimos.
En los primeros compases de 2021, Toyota decidió ampliar su gama todocamino con un modelo más grande que el Toyota RAV4. Se trataba del Toyota Highlander, un SUV de 4,97 metros de largo que llegaba con una mecánica híbrida convencional de 248 CV y siete plazas divididas en tres filas de asientos.
Misma mecánica híbrida de 248 CV
En otros mercados, como el estadounidense, el Toyota Highlander se comercializa desde hace décadas, de hecho, la actual es la cuarta generación del modelo japonés, pero la primera que llega a España. A diferencia de otros países donde también está a la venta, el Highlander europeo solo se ofrece con el citado motor híbrido de 248 CV, asociado a un sistema de tracción total, a un cambio automático de tipo CVT y con la etiqueta ECO de la DGT.
Pues bien, menos de dos años después de su llegada al continente europeo, el Toyota Highlander se actualiza. Eso sí, solo podemos hablar de un ligerísimo restyling porque los cambios respecto al modelo anterior son mínimos. Tanto es así que su diseño se mantiene intacto, aunque añade un nuevo tono a la paleta de colores exteriores: el Cypress Green metalizado que vemos en las imágenes.
Más personalización y un toque premium
El Toyota Highlander 2023 también amplía el catálogo de llantas de aleación con un nuevo modelo de 20” en negro brillante. Junto a estas opciones que actualizan el exterior, llega una nueva tapicería de cuero beige con toques ocre que contribuye a crear un ambiente más premium en el enorme habitáculo del SUV nipón.
De la misma forma, hay novedades en materia de equipamiento. Al igual que otros modelos de la marca japonesa, como el Toyota Corolla, el renovado Toyota Highlander incorpora una pantalla táctil central de 12,3” con más funcionalidades que la anterior. Y es que, de la mano de este nuevo panel táctil, llega el último sistema de infoentretenimiento de Toyota, que resulta mucho más moderno y eficaz que el que usaba hasta ahora el Highlander.
Más conectado que nunca
El multimedia que viene de serie con el actualizado Toyota Highlander no solo tiene una apariencia más actual, es más intuitivo y funciona de manera más rápida. También cuenta con más funciones conectadas, como la posibilidad de navegar con datos en tiempo real sin tener que emparejar el teléfono inteligente. Este último puede cargarse en la nueva bandeja de carga inalámbrica, que ha sido reubicada para tener un mejor acceso.
Al comprar el Highlander, Toyota incluye el sistema Toyota Smart Connect+ con cuatro daños de conexión y actualizaciones en línea. Además, este multimedia es compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica, si bien Android Auto sigue necesitando un cable para funcionar.