Recientemente ha salido a la luz pública un ‘curioso’escándalo en la localidad alicantina de Crevillent. La Policía Local detuvo un coche que iba dando bandazos de lado a lado y tocando el claxon continuamente. Al bajarse del vehículo patrulla los agentes comprobaron que en el interior una pareja llevaba practicando sexo plácidamente durante muchos kilómetros. Pues ojo porque ésta es la multa que te pueden poner por realizar sexo en tu coche.
1Practicar sexo en el coche: no hay una prohibición expresa
No hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que haga referencia explícita a la prohibición de practicar sexo en el interior del coche. Sin embargo, son muchas las normas que directamente lo prohíben porque estamos poniendo en serio riesgo la seguridad, no ya la nuestra, también la de otros conductores.
Si al conducir es obligado tener buena visibilidad y prestar atención a todo lo que nos rodea, no parece que este tipo de prácticas tengan cabida en el vehículo. Y mucho menos cuando estamos con el vehículo en marcha circulando como si nada. No tendría lógica que no podamos manipular el móvil en marcha y nos permitan que se nos vayan las manos a otros asuntos…
El problema, ya hablando en serio, es que hay más casos de los que parecen realizando este tipo de prácticas. Apenas unos cuantos salen a la luz, pero hay multitud de casos que quedan impunes. O al menos eso es lo que creen sus protagonistas. El motivo es que además de los agentes de la autoridad que nos pueden pillar infraganti, también existe el riesgo de que otros conductores nos denuncien al percatarse de que estamos pasándolo en grande en el coche.
Y eso sin contar que actualmente hay numerosas cámaras en carreteras, autovías, túneles o calles de la ciudad que nos pueden ver y grabar sin que nos enteremos, como ocurre si hacemos un uso indebido del móvil o del cinturón de seguridad, por poner sólo unos ejemplos.
En ese caso mejor que no nos pillen porque hay jurisprudencia detrás que nos puede traer por la calle de la amargura. Las multas puede acarrear cantidades que oscilan entre los 750 y los 4.800 euros porque, de un plumazo, estaremos saltándonos varias normas a la vez.