Skoda trabaja ya en su próximo modelo completamente eléctrico. De momento, se llama Skoda Vision 7S y es un prototipo que ya ha mostrado parte de su interior, en el que se esconden siete plazas y varias configuraciones.
Hace unos meses supimos que Skoda trabaja en un nuevo lenguaje de diseño denominado Modern Solid. En ese momento, la marca checa publicó una imagen en forma de teaser que mostraba tímidamente las líneas maestras de este concepto de diseño. Superficies limpias, un gran pilar C, llantas aerodinámicas y ninguna toma de refrigeración en la parte delantera.
Nueva etapa para Skoda
El coche que aparecía en el teaser parecía ser un nuevo prototipo de Skoda, pero la firma no dio ninguna pista sobre este modelo. Únicamente se centró en el lenguaje de diseño Modern Solid. Pues bien, unas semanas después, Skoda ha publicado un nuevo teaser que adelanta más información sobre este concept.
Se llama Skoda Vision 7S y parece encajar con el concept que vimos cuando Skoda habló de su lenguaje de diseño Modern Solid. De momento solo se ha desvelado una foto del interior que muestra un enorme habitáculo con siete plazas.
Espacio y facilidad de uso
“El nuevo lenguaje de diseño es minimalista, funcional y auténtico. En el futuro, seguiremos centrándonos en los puntos fuertes tradicionales de Skoda, como el espacio generoso, la facilidad de uso y un alto grado de funcionalidad. Con nuestro nuevo lenguaje de diseño estamos dando el siguiente paso y poniendo aún más énfasis en la experiencia del cliente”, dice Oliver Stefani, Director de Diseño de Skoda.
“La gran creatividad de nuestros diseñadores e ingenieros se demuestra a través de elementos interiores móviles y características Simply Clever recientemente desarrolladas, como un asiento para niños integrado. Las líneas deliberadamente minimalistas también extienden el claro diseño exterior al interior”, añade Oliver Stefani.
El Skoda Vision 7S será eléctrico
También sabemos que el Skoda Vision 7S es completamente eléctrico. Gracias a ello, aprovecha mejor el espacio interior, que puede configurarse de distintas formas. Incluso cuenta con un asiento para niños integrado en la consola central. Skoda asegura que es el sitio más seguro del vehículo.
Tampoco faltan las soluciones Simply Clever en el Skoda Vision 7S. Como el modo Relax, que se puede activar cuando se carga o se detiene el coche para descansar. Con esta función, el volante y el cuadro de instrumentos se mueven hacia delante y los asientos de la primera y segunda fila se deslizan hacia atrás. De esta forma, el interior gana espacio para descansar cuando el vehículo no está en movimiento.