comscore

Mahle ya tiene listo su motor eléctrico de alto rendimiento

Los motores eléctricos ofrecen diferentes ventajas en cuanto a rendimiento si se comparan con los motores térmicos. Y es que si alguna vez has conducido un coche eléctrico habrás podido experimentar la instantánea entrega de potencia, además de la suavidad y el silencio que transmiten. Ahora bien, estos también tienen algunas desventajas frente a los térmicos, que el fabricante Mahle acaba de solventar con su último motor.

Que un motor eléctrico funcione al máximo de su rendimiento durante largos periodos de tiempo sigue siendo un auténtico desafío. Y en ello es en lo que ha trabajado el fabricante Mahle y que ha plasmado con este nuevo motor llamado SCT.

Mahle promete compacidad, ligereza y un precio competitivo

Y es que este motor Mahle SCT aseguran que «puede funcionar indefinidamente con un alto rendimiento». Todo ello gracias a un avanzado concepto de refrigeración. El fabricante alemán dice que el enfriamiento de aceite integrado hace que este motor sea capaz de funcionar a altas velocidades durante largos períodos de tiempo. Del mismo modo, su compacto diseño le permite ofrecer una gran ligereza y, lo que aún es más importante para el usuario, una reducción en los costes de fabricación.

Además de las excelentes características en materia de refrigeración, este Mahle SCT también ha sido desarrollado para ser lo más eficiente posible dentro de un cierto rango de revoluciones. Concretamente en el 90% de su máximo. Eso razona Mahle como que servirá para adaptarse a todo tipo de aplicaciones de alta tensión. Además de que podrá utilizarse para vehículos de competición, turismos familiares, deportivos o vehículos comerciales.

Mahle ha concebido este motor para diferentes soluciones

2022 Mahle SCT E Motor 1 Motor16

«Construir grandes motores eléctricos que ofrecen un alto rendimiento a corto plazo es fácil. Lo que aún faltaba en el mercado hasta ahora eran unidades duraderas pero compactas para hacer vehículos eléctricos sin restricciones para el uso diario”, dijo Martin Berger, vicepresidente de investigación corporativa e ingeniería avanzada de Mahle. «Nuestro nuevo motor eléctrico SCT es la solución».

El fabricante Mahle ha apostado por un concepto de motor permanentemente excitado debido a su diseño compacto. El rotor de este SCT tampoco necesita «corriente de excitación», lo que hace que el motor sea eficiente y sin desgaste. En su lugar Mahle ha optado por emplear imanes de neodimio con los que genera el campo magnético en el propio motor. Mahle ha asegurado que incluso sería capaz de fabricar motores eléctricos sin imanes, siempre que el precio y el suministro de las materias primas no altere el precio de cara al consumidor. Ese motor también estaría exento de desgaste y sería altamente eficiente. Sin embargo requieren más espacio.

Este motor SCT de Mahle ha sido diseñado para poder variar su tamaño y niveles de potencia. Por lo tanto el fabricante dice que puede ser utilizado en scooters eléctricos, pero también en vehículos industriales y todoterreno. Mahle presentará este motor SCT al público en el IAA Transportation de Hannover, que se celebra en el mes de septiembre. Entonces se darán a conocer todos los detalles de este avanzado propulsor.