Este sensacional Mini Cooper SE Convertible parece recién salido de la línea de producción donde se ensambla junto al resto de sus hermanos. Sin embargo ante tus ojos tienes un vehículo único, que la casa británica no tiene planeado convertir en modelo de producción.
Anunciado como el «único descapotable premium del mundo con una mecánica completamente eléctrica en el segmento de vehículos pequeños», como te podrás imaginar, este Mini Cooper SE Convertible nace desde la base de un Mini Cooper S Convertible convencional. Eso le permite al único descapotable eléctrico premium urbano del mundo compartir dimensiones exteriores. Con 3,86 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,42 metros de alto. También comparte con el que utiliza una mecánica térmica su distancia entre ejes de 2.495 milímetros.
Este Mini Cooper SE Convertible es único
Ahora bien, el corazón 2.0 TwinPower Turbo con 178 CV de potencia y 280 Nm de par motor se ha reemplazado por una alternativa mucho más potente y más eficiente. Y es que este Mini descapotable hereda el propulsor de los Mini Cooper SE que actualmente están a la venta. Por lo tanto hablamos de un motor eléctrico que ofrece 135 kW de potencia (184 CV) y 270 Nm de par motor.
Gracias a ello este único Mini Cooper SE Convertible presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, de forma que es un poco más lento que la versión eléctrica de tres puertas, que lo hace en 7,3 segundos. Su velocidad máxima no ha sido desvelada, pero podría estar limitado a 150 km/h. Ese peor dato a la hora de acelerar podría deberse a su mayor peso, porque las versiones Convertible de los Mini pesan unos 100 kilos más que los de tres puertas. Y ya un Mini Cooper SE pesa 1.440 kilos.
Como los demás Mini Convertible, su capota es eléctrica
Con este también comparte una batería de iones de litio con 32,6 kWh de capacidad (28,9 kWh útiles). Eso se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 230 kilómetros, que son cuatro menos de lo homologado por el Mini Cooper SE.
Del resto de los Convertible esta versión ‘0 emisiones’ hereda un techo de lona totalmente operativo y eléctrico. Este puede abrirse y cerrarse en menos de 18 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h. Y como los demás, mantiene un maletero con 160 litros de capacidad.
Ya está de gira por Estados Unidos
Este modelo único será mostrado al mundo en el evento Mini Takes the States, un viaje que durará nueve días y que va desde Burlington, Vermont hasta Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur.
“Con este producto único, MINI está atrayendo a la creciente comunidad de fanáticos de la diversión al aire libre distintiva de la marca y, al mismo tiempo, electrificando el mercado mundial de vehículos con otro segmento: de manera sostenible, transparente y comprensible”. Según palabras de la propia firma británica.
Que por otro lado no se ha pronunciado de si se convertirá en un modelo de producción. De hacerlo igual ya es con la generación Mini que viene en camino.