«Vamos a hacer que los coches del futuro, los coches preparados para la transición energética, sean fabricados aquí y queremos que España produzca 500.000 coches eléctricos al año a partir del 2025″.
Este es el objetivo de producción de automóviles cero emisiones que se ha planteado el Gobierno de aquí a tres años, según ha asegurado el propio presidente, Pedro Sánchez, en la presentación de la gigafactoría de baterías de litio que se construirá en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y que será una de las puntas de lanza para llegar a los niveles de producción que pretende el Ejecutivo.
13.000 empleos y 2.500 millones de euros de inversión
Esta gigafactoría, que estará operativa en 2025, creará 3.000 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos y supondrá una inversión de 2.500 millones de euros. El proyecto está impulsado por el grupo chino Envision y tiene como socio a Acciona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó los terrenos en los que se instalará la gigafactoría junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y responsables de la empresa, como el presidente no ejecutivo de Envision, José Domínguez, así como la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, entre otros.