El Renault Austral es el modelo más español que ha creado nunca la marca francesa. No solo porque este nuevo SUV se fabrique, sino porque el ADN español está presente en todo el desarrollo. En su concepción ha jugado un papel clave el Centro de I+D+I que Renault tiene en Valladolid, el motor se fabrica en España, la caja de cambios también, se pone a prueba en nuestras carreteras y en la factoría de Palencia es donde se ensambla. Un francés de sangre española.
1El Renault Austral, concebido en el centro de I+D+I de Valladolid
De este centro que trabaja en el desarrollo y validación de nuevos modelos han salido más de 300 piezas y componentes de este Austral, el proyecto principal en el que han trabajado en los últimos meses. Pero además, en este centro se han llevado a cabo todas las validaciones y los procesos de puesta a punto, las pruebas en carretera, en los bancos…
El director de Ingeniería de Producto de Renault en España, José González Para resume el cometido del equipo, formado por más de 1.000 ingenieros que dirige: “ El equipo altamente cualificado del Centro I+D+i de Renault en Valladolid ha aportado todo su saber hacer en el desarrollo del proyecto de Nuevo Renault Austral desde su concepción hasta su validación y seguirá velando por su calidad y competitividad a lo largo de su vida serie para que sea todo un éxito”.