Luis Figo acaba de estrenar coche. Se trata de un Alfa Romeo Stelvio, que utilizará en sus desplazamientos personales. Además, la marca ha elegido a Figo como nuevo embajador de este SUV, su modelo más polifacético y elegante.
El portugués sigue siendo un referente en el mundo del fútbol y cuenta con una brillante carrera en la que ha vestido algunas de las camisetas de los clubs europeos más prestigiosos, como las de Sporting de Lisboa, F.C. Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.
Además, Luis Figo ha ganado trofeos individuales tan importantes como el Balón de Oro (2000) y el FIFA World Player (2001) y se ha alzado con la victoria en competiciones como la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental o la Supercopa de Europa.
Un deportista que siempre ha destacado por su elegancia dentro y fuera del campo de fútbol y su espíritu competitivo, valores que comparte con la marca automovilística. Además, Luis Figo sigue comprometido con el fútbol a través de Dream Football, una plataforma digital que busca y promociona nuevos talentos en este deporte, promoviendo la igualdad de oportunidades, además de ser consejero en la UEFA.
Luis Figo: «El Stelvio es el automóvil ideal»
«Siempre me ha encantado la elegancia y el estilo de los diseñadores italianos y el Alfa Romeo Stelvio está lleno de detalles, en el interior y el exterior, que me recuerdan a la moda milanesa. Además, es un automóvil con altas prestaciones, que ofrece un gran placer de conducir unido a una tecnología avanzada, que asegura la máxima seguridad. Para mí, es el automóvil ideal, tanto por su estética como por su espíritu deportivo y su polivalencia”, ha dicho Luis Figo sobre su nuevo coche.
El Alfa Romeo Stelvio ofrece diseño, estilo y carácter deportivo a la vez que máximo nivel de seguridad y confort, con detalles como el volante de cuero térmico multifunción con levas de aluminio o los asientos deportivos de piel en diferentes colores.
El Stelvio cuenta con la exclusiva suspensión Alfa Link, un reparto de pesos 50/50 entre el eje delantero y el trasero, y equipa el cambio automático de 8 velocidades ZF para asegurar un comportamiento en carretera al mejor nivel.
En cuanto a los motores, ofrece una amplia gama de propulsores de altas prestaciones, encabezados por el 2.9 V6 biturbo de la versión Quadrifoglio, con 510 CV.