comscore

De Fremont han salido 2 millones de Tesla

La compañía de California está de enhorabuena. Tanto es así que acaban de anunciar que de la factoría que tienen en Fremont, California, han salido ya dos millones de Tesla. Y eso se dice pronto, porque estamos hablando de una factoría que entró en funcionamiento en el año 2010.

Realmente la fábrica que Tesla tiene en Fremont es mucho más veterana. Y es que fue inaugurada en 1962 por parte de General Motors. Sin embargo desde hace doce años allí se ensamblan los modelos eléctricos del gigante de California.

Un Tesla Model 3 ha sido la unidad en cuestión

Tesla Model 3 dos millones Fremont

Concretamente el modelo que conmemora este hito para la marca es un Tesla Model 3. Sin embargo hay que tener en cuenta que actualmente en la planta de Fremont también se ensamblan el resto de su gama de turismos, entre los que encontramos los Model Y, Model S y Model X.

Y es que según un informe anterior, en la factoría de Fremont se ensambla un Tesla al ritmo de uno por minuto. Pero eso seguro que no tiene nada que ver con algunos defectos en la fabricación que han denunciado algunos de sus propietarios tanto en Europa, como al otro lado del océano.

Ya son 2,9 millones de Tesla vendidos en el mundo

Fremont Tesla Model S

Tesla acumula más de 2,9 millones de automóviles fabricados y entregados desde el año 2008. Año en el que debutó el legendario Tesla Roadster. Eso significa que las otras 900.000 unidades que faltan proceden de otras de las fábricas que la firma de California tiene repartidas por el resto del planeta. Se dice que la inmensa mayoría proviene de la planta que tienen en Shanghai, pues la de Berlín es de reciente construcción.

Sin embargo siempre es bueno recordar que a finales del segundo trimestre de 2022, Tesla había entregado 2.336.365 unidades entre Model 3 y Model Y. También entre Model S y Model X acumulan un total de 564.328 unidades.

A por los 5 millones en 2023

Fremont Tesla Model 3

Esto hace pensar que en cuestión de pocas semanas podremos escuchar hablar de que la compañía ha entregado la unidad 3 millones en todo el mundo. Y es que aunque se habla de que a Tesla le quedan tres o cuatro años de hegemonía en el sector de los eléctricos, la firma fabrica y vende vehículos a un ritmo envidiable. Hasta el punto de que durante los últimos 12 meses han entregado más de 1,1 millones de vehículos. Todo a pesar de que la primera mitad de este año no ha sido la mejor de la historia.

Todo esto no hace más que dar a pensar que Tesla podría haber alcanzado los 5 millones de vehículos de aquí a finales de 2023, cuando sus cuatro plantas (Fremont, Shanghai, Berlín y Texas) estén a pleno rendimiento. Y también cuando el año que viene se lancen prometedores productos como son los esperados Cybertruck y Semi.