comscore

Peugeot 308: amplio e innovador, desde 24.050 euros

La evolución de la nueva generación del Peugeot 308 se evidencia en todos los apartados. Un paso adelante sobre una excelente base que ya en la generación anterior colocaba al compacto de la marca del león entre los compactos de referencia.


Al introducirnos en su interior comprobamos el trabajo realizado por Peugeot, buscando el máximo compromiso entre confort, habitabilidad y calidad de materiales. Y en la tendencia actual, con un ambiente ‘tech’, con sus pantallas y tecnología avanzada en conectividad e infoentretenimiento.

1
Peugeot i-Cockpit


En el interior del Peugeot 308 se respira calidad, con un cuidado diseño y excelentes ajustes. Y muy buenos acabados y materiales, en un ambiente muy tecnológico alrededor del i-cockpit.


Sí, mantiene una de las señas de identidad actuales de la marca, incorporando la última evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Dispone así del nuevo volante compacto por delante de un innovador cuadro de instrumentación digital de 10”, con visualización en 3 dimensiones desde el acabado Active Pack. Éste en una posición elevada para facilitar su lectura.

Y desde la versión GT, con una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con los iconos de las funciones más utilizadas en la configuración de pantalla, que Peugeot denomina i-toggles y que seleccionamos preferentemente como en un smartphone. Los i-toggles virtuales permiten al conductor el acceso rápido y directo a las funciones preferidas.


Por debajo de la pantalla el Peugeot 308 aglutina diversos mandos directos para desplegar las funciones complementarias a los i-toggles seleccionados en la parte inferior de la pantalla. Teclas en piano, con un excelente tacto y acabados. Sobre una consola central despejada en las variantes automáticas, con un ergonómico selector electrónico. También aquí encontramos, muy accesible, el botón para seleccionar los tres modos de conducción disponibles y el botón de arranque.

Espalda