La pertenencia de Jeep al Grupo Stellantis no solo no ha cambiado las prioridades o los objetivos de una marca tan exclusiva como Jeep… Al contrario, los ha fortalecido. La firma americana tiene luz verde para seguir su camino, una ruta en la que no tiene ningún competidor dentro del grupo –posiblemente tampoco en el mercado-, algo que le ayuda a distinguirse de todo y de todos.
En esa ruta, el nuevo way point se llama Jeep Grand Cherokee, el modelo tope de la gama que condensa todas las mejores características de la firma de las siete barras. El nuevo SUV de lujo ya es una realidad en el mercado, donde va a luchar con modelos premium de los que se desmarca por sus extraordinarias habilidades off road, que lo han convertido en una auténtica de nuestras carreteras y caminos.
1El nuevo Jeep Grand Cherokee, con filosofía sostenible
Además, Jeep da un paso más con la quinta generación de este modelo que apuesta por una arquitectura completamente nueva acorde al signo de los tiempos y por un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable. Un argumento que se remata con la etiqueta 0 pero también con la capacidad de circular sin emisiones. Algo, no me negaréis, de lo más atrayente en un modelo que en todas sus generaciones ha sido puro poderío.
Esa nueva filosofía sostenible no quita para que en otros aspectos, el Grand Cherokee siga siendo toda una leyenda. El nuevo modelo ofrece una capacidad todoterreno inigualable y un comportamiento dinámico seguro gracias a sus sistemas 4×4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. También suma otros elementos como la suspensión neumática Quadra- Lift con amortiguación electrónica semiactiva y una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm.