comscore

Las furgonetas que escribieron la historia

Fíjate si ya ha llovido que las primeras furgonetas clásicas surgieron en 1896 y lo hicieron para sustituir al caballo en el transporte de mercancías y de personas. Las cosas han cambiado y la apariencia y los modelos han ido evolucionando poco a poco con el paso del tiempo.

Pero el cambio no nos ha hecho olvidar el pasado, más allá del encanto de lo vintage. Las furgonetas clásicas que se fabricaban hace más de 30 décadas siguen grabadas en las retinas de muchos de nosotros. Y es que la historia que marcaron rememora la vida de millones de personas alrededor del mundo.

1
Las furgonetas de nuestra historia: Renault 4

Seguro que te ha hecho ilusión ver esta furgoneta en primera posición. Queríamos tocarte la fibra para empezar… y lo hemos conseguido. La Renault 4 latas es espectacular en versión furgoneta. Corría el año 1961 y a la marca francesa se le ocurrió la brillante idea de dar una vuelta de tuerca al que sería uno de los éxitos históricos del mítico rombo. Dos modelos: la Renault 4 F4 (familiar) y la Renault 4 F6 (para carga).

Desde el principio este vehículo se convirtió en un referente para la clase media y trabajadora. Ojo, no solo esta parte de la sociedad aprovechó la venta de esta furgoneta. También la Guardia Civil española y la Gendarmería francesa la eligieron como automóvil oficial. Y es que la altura del vehículo era un factor importante… ¡Les permitía circular con la gorra del uniforme puesta!

Espalda