comscore

Con lo que cuesta el eléctrico más caro a la venta puedes comprar 20 unidades del más barato. ¿Sabes cuáles son?

El mercado del coche eléctrico es imparable. Hace solo unos años las opciones eléctricas del mercado se contaban con los dedos de una mano y la gran mayoría tenían un precio prohibitivo. Estos son el coche eléctrico más caro y el más barato a la venta en España.

1
El coche eléctrico más caro y el más barato

Dacia Spring

Parece que ha llegado el momento en el que los coches eléctricos se pongan al alcance de la mano para la gran mayoría. Otra cosa es que la gran mayoría quiera un coche eléctrico y otra muy distinta que tengan cómo cargarlos en su casa.
En este contexto la oferta de coches eléctricos va desde el segmento más pequeño, el de los casi microcoches urbanos con un enfoque eminentemente urbano y un precio de lo más razonable hasta los deportivos de altas prestaciones.

Entre los primeros nos referimos a modelos como el Invicta Electric D2S. Un coche con sólo dos plazas y una longitud de 2,8 metros. A día de hoy su precio de venta, 10.995 euros, lo convierte en el vehículo más barato del mercado.

Aunque nosotros preferimos no considerarlo como coche convencional por su especial configuración biplaza, por lo que daremos el salto al modelo inmediatamente por encima que sí está homologado para cuatro plazas; nos referimos al Dacia Spring. El que hemos seleccionado como el coche eléctrico más barato del mercado.


Tiene una carrocería de 3,7 metros de longitud. Su interior está homologado para cuatro plazas, y aunque no puede considerarse como el coche más cómodo del mercado sí podemos considerarlo como todo un coche.

Está disponible con un motor eléctrico síncrono de 45 caballos y se acompaña de una batería de 27,4 hWh de capacidad. Que le permite tener una autonomía de 230 kilómetros.

Espalda