Kia sigue adelante con su nuevo eléctrico, el EV9. Un SUV de gran tamaño cuyos rasgos principales los mostraba la marca coreana a través del concept presentado en el último Salón de Los Ángeles. Y para cuyo propulsor declaraba una autonomía de hasta 482 kilómetros.
1Llega en 2023
El desarrollo del Kia EV9 está llegando al final de las pruebas de desarrollo. Su lanzamiento mundial está previsto para 2023 según ha comunicado el fabricante coreano. El nuevo modelo de la marca se convertirá en el modelo insignia. Y con él entra en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño.
Muestra además la línea de evolución de la marca en su camino a ser una de las firmas líderes en movilidad eléctrica sostenible. El plan de desarrollo se está llevando a cabo durante 44 meses. Y marca los nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort de la marca. Cada apartado del SUV eléctrico ha sido llevada hasta los límites de la durabilidad en el centro global de I+D de Kia en Namyang, Corea.