comscore

El botón de recirculación del aire acondicionado: dónde está y cómo usarlo

Los sistemas de aire acondicionado y el climatizador de nuestros coches cuentan tienen una función recirculación del aire o reciclaje del aire… de la que poco se habla. Este es uno de esos botones desconocidos porque apenas lo usamos. Sin embargo, hay que decir que su presencia se debe tanto a razones de comodidad como de seguridad. ¿Por qué existe este sistema? ¿Cuándo es útil utilizarlo? Ahora lo descubrirás.

El aire que ventila el habitáculo procede normalmente del exterior. Este aire tradicionalmente era aspirado por una boca de ventilación situada bajo el parabrisas, pero en los diseños más actuales suele estar más escondida. Cuando el aire es aspirado, atraviesa el bloque de acondicionamiento que lo dirige. Es entonces cuando modula su enfoque en función de las preferencias que elegimos de temperatura y orientación: ya sea hacia el parabrisas, hacia la cara o hacia los pies, o una mezcla de estos lugares.

1
Elige dónde quieres que el coche tome el aire con la recirculación

El botón de recirculación del aire te va a ayudar a seleccionar de dónde quieres que el coche tome el aire. Por defecto, es aire del exterior, sí… pero si pulsamos el botón de reciclaje el coche se volverá prácticamente hermético y se volverá a usar el aire que se encuentra dentro del habitáculo.

Para ser justos, en realidad el aire del habitáculo nunca queda completamente aislado del exterior. En cualquier caso, con la recirculación activada, el aire se va moviendo y atraviesa los filtros del sistema antes de volver al habitáculo. Te contamos más sobre este sistema a continuación.

Espalda