Convertida ya en la marca que más modelos de 0 emisiones -eléctricos e híbridos enchufables- vende en el mundo -adelantó a Tesla hace unas semanas- BYD (Build your Dreams) se prepara para el reto de llegar a Europa. Y sabiendo que el mercado europeo es, posiblemente, el más exigente del mundo, la firma china ha preparado una alineación de altura para poder competir en el continente.
Porque en su apuesta hay un componente importante y es que quieren competir con las marcas más asentadas, reconocidas y buscadas. No vienen con el argumento del precio, sino con el de la calidad, la tecnología y la innovación. Incluso se ‘atreven’ a lanzar modelos allá donde lo que hay son marcas y modelos premium. Pero su capacidad parece permitirles esa osadía.
Eso es lo que se aprecia en la gama de modelos que mostró -y que pudimos conducir- en la presentación de su llegada a Europa, celebrada en Holanda. Son tres modelos totalmente eléctricos con los que va a dar la batalla.
1Tres modelos eléctricos de BYD para conquistar Europa
Una berlina del segmento E, el BYD HAN, rival directo de los Tesla Model S o Model 3; un SUV de siete plazas para uso familiar, el BYD TANG. Y por último un SUV compacto, el BYD ATTO 3 con el que puede competir con modelos como el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV, o con los compactos tipo Cupra Born, Renault Megane…Una berlina del segmento E, el BYD HAN, rival directo de los Tesla Model S o Model 3; un SUV de siete plazas para uso familiar, el BYD TANG. Y por último un SUV compacto, el BYD ATTO 3 con el que puede competir con modelos como el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV, o con los compactos tipo Cupra Born, Renault Megane…
Con ellos iniciará una ofensiva que le va a permitir ya este mismo año entregar los primeros modelos a clientes en los primeros cinco países en los que se va a instalar: Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Paises Bajos.