Un Ferrari 250 GT TdF Berlinetta de 1956 de Zagato ha sido premiado como el coche más bello del certamen de elegancia en el Salón Privé. El Ferrari 250 GT TdF impresionó tanto a los jueces como a los invitados, resultando ganador absoluto del certamen, que cubrió 12 décadas del automovilismo, desde veteranos hasta superdeportivos.
Ferrari 250 GT TdF Berlinetta by Zagatto
Propiedad de David y Ginny Sydorick, el 250 GT TdF es uno de los cinco Ferrari 250 GT con chasis de batalla larga diseñados por Zagato. El chasis 0515GT se construyó originalmente para uno de los mejores clientes de Ferrari, Vladimiro Galluzzi.
Galluzzi corrió el auto extensamente durante la temporada de 1956, antes de vendérselo al piloto de carreras Luigi Taramazzo. Finalmente, se retiró de las carreras a fines de 1958. El modelo aligerado con motor V12 tiene una carrocería elegante con el techo de doble burbuja característico de Zagato.
El subcampeón del mismo además de ser el primero en la clase abierta de antes de la guerra, fue el Alfa Romeo 6C 2300 B Mille Miglia de Graber de 1938, propiedad del Dr. Matthias Metz. Uno de los 107 modelos Mille Miglia construidos por la fábrica. El chasis 815045 ahora es único, ya que es el único superviviente de cuatro convertibles 6C 2300 B fabricados por Graber, así como el único que lleva la codiciada designación ‘MM’ junto a su número de motor.
Salon Privé, mucho nivel de asistencia
Otro participante de Salon Privé que obtuvo dos premios fue el Bentley 8 Litre Saloon de 1931, que obtuvo un tercer lugar en el Concours d’Elégance, al mismo tiempo que obtuvo los honores generales en la clase cerrada/antes de la guerra. Manteniendo sus números coincidentes, el chasis YR5089 se construyó sobre el más corto de los dos.
Otro Ferrari 365P carrozado por Fantuzzi recogió el codiciado premio Duke of Marlborough de este año, conducido por John Surtees y Ludovico Scarfotti, que además obtuvo el segundo lugar en la general.
Ferrari 250 GT TdF Berlinetta by Zagatto, rey de reyes
El Ferrari 250 GTO fue una pieza muy especial, siendo el segundo modelo de este tipo producido por la fábrica, y que pasó a jugar un papel vital como vehículo de desarrollo para futuras series. El chasis 3387GT se fabricó en 1962 y está propulsado por el clásico V12 de 2953 cc del 250 Testa Rossa, con una potencia nominal de 296 CV y una velocidad máxima de 280 km/h. El chasis 3387GT también se llevó el premio del presidente del evento y el premio más icónico.
El Aston Martin V8 Volante ‘7 Litre RSW’ de 1979 de Mihai Negrescu, inscrito en la Clase de Iconos de Supercoches de Salon Privé, recibió el Trofeo Coup de Coeur / Matt Pearce. El automóvil se actualizó a su especificación ‘RSW de 7 litros’ en 2004, aumentando la potencia a 440 caballos.
El Rolls-Royce Phantom II Continental Sports Coupé de 1933 ganó la Copa Churchill por el Diseño Más Excepcional, completa los aspectos más destacados de los ganadores del trofeo Concours de este año. Construido como un automóvil ‘para uso en el Reino Unido y el continente, principalmente de turismo rápido’. El chasis 42PY se distingue por su larga línea de capó y guardabarros de ‘casco’ de estilo ciclista, sin estribos tradicionales, lo que le da un aspecto bajo y bastante desenfadado. apariencia.