Si tu carné de conducir está próximo a caducar, el mejor consejo es no dejar el trámite para el último día, ya que así no te arriesgarás a que expire la validez de tu permiso por un despiste o por falta de tiempo, lo que te evitará la correspondiente sanción si te pones al volante.
No hay un plazo límite para renovar el carné, pero debes recordar que no podrás conducir legalmente mientras lo tengas caducado. Puedes renovarlo desde 3 meses antes de su fecha de caducidad y solo es necesario acudir a un centro de reconocimiento de conductores para realizar el trámite. ¿Cómo hacerlo y qué necesitas?
1Cuál es la vigencia del carné
La fecha de validez figura de forma visible en todos los permisos y, cumplida esta, no se puede conducir hasta que no lo renovemos.
El periodo de vigencia de los permisos de motocicleta, coche y moto, AM, A1, A2, A, B, y de las licencias de conducción es de 10 años hasta que se cumplen 65 años y, a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años. Los permisos profesionales de camión y autobús, C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1, se renovarán cada cinco años mientras su titular no cumpla 65, y cada tres años, a partir de esa edad.