Ha pasado más de un año desde que la firma premium de Hyundai presentara al mundo entero un nuevo vehículo eléctrico. Hablamos de este sensacional Genesis Electrified G80, una berlina ‘0 emisiones’ que ahora ha comenzado a venderse en Europa. Y lo hace también un año más tarde desde que arrancara su andadura comercial en su país natal: Corea del Sur.
Al igual que en los otros mercados donde ya se vende, este Genesis Electrified G80 esconde un paquete de baterías de iones de litio con 87,2 kWh de capacidad. En Corea del Sur esta berlina homologa una autonomía de 427 kilómetros, que aumenta hasta los 520 kilómetros con el ciclo de homologación WLTP. Aquí esta berlina eléctrica firma un consumo medio de 19,5 kWh/100 km. Dicho componente vital para un vehículo eléctrico tiene tecnología de 800 voltios al igual que otros productos eléctricos del grupo, como son los conocidos Hyundai Ioniq 5 o Kia EV6. Por ello admite recargas rápidas hasta 350 kW de potencia, de forma que en cuestión de 22 minutos pueden pasar del 10 al 80% de su capacidad. Además contemplan la tecnología V2L para alimentar equipos eléctricos externos.
370 CV de potencia para el Genesis Electrified G80
Su velocidad máxima no se ha desvelado, pero la firma coreana dice que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Y es que esto es posible a que este Genesis Electrified G80 esconde dos motores eléctricos para contar con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen una potencia de 136 kW (185 CV), además de un par motor de 350 Nm. En total hablamos de 370 CV y 700 Nm de par motor.
Esta berlina eléctrica mide 5,00 metros de largo, de forma que puede presumir de un amplio interior. Este además está disponible en ocho exclusivos tapizados en cuero, cuatro de ellos Nappa, lo que supone un coste adicional de 2.980 euros. Y se puede combinar con molduras interiores en aluminio o madera natural.
Llegan a Europa perfectamente equipados
Además de vectorización del par motor, suspensión controlada electrónicamente o cancelación activa del ruido, este Genesis Electrified G80 cuenta con un completo equipamiento de serie a todos los niveles.
Sin embargo la casa coreana ofrece diferentes opciones en forma de paquetes de equipamiento. Estos tienen precios que oscilan entre los 1.380 euros del Convenience Pack y los 5.510 euros del Comfort seat Pack + Executive Pack.
Este Genesis Electrified G80 parte de 69.200 euros
Pues para que lo tengas en cuenta, este Genesis Electrified G80 tiene un precio en Europa de 69.200 euros. Exclusivamente llega con el nivel de equipamiento Luxury y es algo más de lo que en Corea del Sur cuesta esta berlina eléctrica. Y es que allí lo tienen por 88.190.000 won, que al cambio actual son algo así como 63.650 euros.
La compañía coreana comercializa en Europa otros dos vehículos eléctricos, que son los conocidos Genesis GV60 y Genesis Electrified GV70. Este último es un SUV que hereda la mecánica de esta berlina eléctrica y que arranca en los 67.300 euros. Por su parte el GV60 lo puedes considerar el alma gemela de los Ioniq 5 y EV6. Este exclusivamente se comercializa con mecánicas eléctricas desde 56.370 euros.