comscore

Prueba del Suzuki Vitara Strong. Ahora sí es híbrido

La última novedad de peso en la gama Vitara de la marca japonesa es esta versión Strong, que apuesta ya por un sistema híbrido ‘completo’, más sofisticado que los conocidos ‘mild hybrid’ empleados hasta ahora, aunque ambas tecnologías presumen de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Te contamos a continuación la prueba que hemos realizado al Suzuki Vitara Strong.

1
Sistema híbrido del Suzuki Vitara Strong

Nuestro protagonista combina un bloque de gasolina de 1.5 litros y 102 CV (138 Nm) con otro eléctrico que aporta otros 33 CV (60 Nm). Este último se alimenta con la energía que le proporciona una modesta batería de iones de litio de 0,84 kWh de capacidad. La potencia total del sistema es de 116 CV.

Esta combinación le permite impulsarse de manera exclusivamente eléctrica, al iniciar la marcha y en fases de conducción que sean propicias. Esto no es posible con las versiones ‘mild hybrid’. El aporte eléctrico también sirve de apoyo al propulsor térmico cuando se le requiere, como en fuertes aceleraciones. De esta manera el Vitara Strong se muestra muy agradable y refinado en marcha, sobre todo en ciudad, porque podemos circular una gran parte del tiempo emitiendo cero emisiones.

Espalda