El aumento de la conciencia medioambiental, las restricciones impuestas en las grandes ciudades a la circulación de los vehículos más contaminantes o el hecho de que a partir de 2035 dejen de fabricarse coches con motores de combustión inclina la balanza hacia el coche eléctrico de forma evidente.
Pero se trata de una tecnología que todavía hoy es bastante desconocida, como pone de manifiesto un estudio de Northgate Renting Flexible, que desvela que el 73% de los españoles considera que no tiene conocimientos suficientes sobre el coche eléctrico, a pesar de que más de la mitad (un 52%) estaría dispuesto a comprarse uno en el futuro. Son algunos de los datos reveladores que nos deja la ‘II Encuesta de Movilidad’ de la compañía, pero hay muchos más.
1Ayudas a la compra de un coche eléctrico
La falta de información en general sobre el coche eléctrico también lo es en particular sobre las ayudas a las que se puede optar a la hora de adquirir un vehículo de este tipo, ya que casi la mitad de los españoles (un 45%) asegura desconocer la existencia de las mismas.
Del 55% que sí sabe que existen subvenciones para comprar un coche eléctrico, un 43% afirma desconocer en qué consisten o los requisitos necesarios para poder optar a las ayudas. Actualmente, estos inventivos se engloban en el Plan Moves III, que está previsto que esté en vigor hasta 2023.