Un deportivo que según sale de fábrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 330 km/h no es que necesite precisamente una inyección de energía adicional. Eso es lo que puede conseguir el impresionante Porsche 911 Turbo S, una criatura que ahora gana puntos gracias al especialista Manhart Performance. Estos han pensado en esos clientes más inconformistas, en aquellos que buscan ir un paso más allá.
Estos ya habían presentado mejoras para los Porsche 911 Turbo ‘a secas’, pero ahora van un paso más allá al atreverse con su hermano mayor. Para los Porsche 911 Turbo S han concebido grandes mejoras a todos los niveles hasta crear este Manhart TR 750. Y es que así se llama esta criatura que acaban de mostrar al mundo entero.
El motor del Porsche 911 Turbo S gana 100 CV de potencia
Visualmente este Porsche 911 Turbo S se mantiene tal cual. Manhart no añade grandes detalles aerodinámicos, pero si una decoración típica con lo que nos tiene acostumbrado este especialista. Manhart también lo equipa con un nuevo equipo de muelles que permite acercar su carrocería al asfalto en 30 milímetros extra. Estos los fabrica el especialista H&R. Y remata la jugada un nuevo sistema de escape que fabrica Kline y que además del pertinente silenciador trasero, añade unos catalizadores deportivos de 200 celdas.
Pero aunque Manhart no ha dado muchos detalles sobre todas las mejoras que ha introducido en este Porsche 911 Turbo S, estas también afectan a su motor 3.8 Bóxer Biturbo. Motor que según sale de los talleres de Zuffenhausen es capaz de proporcionar nada menos que 650 CV de potencia, además de 800 Nm de par motor. Cifras claramente insuficientes para Manhart, quien ha modificado por completa su electrónica. Y parece ser que se ha limitado solo a eso. A pesar de todo, ahora el motor de este Manhart TR 750 llega precisamente a los 750 CV de potencia. Pero no han dado detalles del par motor que ahora puede generar.
Como cualquier otro Porsche 911 Turbo S, este Manhart TR 750 se acompaña de un cambio PDK de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Manhart todavía se guarda un as en la manga
Es de suponer que este preparador alemán se guarda un as bajo la manga con esta máquina. Y es que la generación anterior del Porsche 911 Turbo S la conseguían llevar hasta los 850 CV de potencia. Ahora bien, añadían nuevos turbocompresores, intercooler, sistema de admisión de aire… Detalles que podría llegar a estrenar esta nueva generación del ‘nueveonce’ para superar de forma fácil estos 750 CV.
Manhart tampoco ha desvelado las nuevas prestaciones, pero parece claro que esta máquina será más rápida que uno de serie. Y tampoco han desvelado el precio de todas estas mejoras. Pero ten en cuenta que el deportivo de Zuffenhausen arranca en España por encima de los 260.000 euros. Eso con carrocería Coupé, pues si lo quieres con carrocería Cabriolet… se encarece algo más.