comscore

Nueva Ford Transit Custom con motores diésel, PHEV y EV

La marca del óvalo ha desvelado la nueva Ford Transit Custom, tras el reciente debut de su hermana e-Transit totalmente eléctrica. A partir de 2023, la nueva generación del popular vehículo comercial ligero de Ford estará disponible con motorizaciones diésel EcoBlue, PHEV y EV, y con diferentes estilos de carrocería.

1
Seis acabados y diferentes capacidades de carga

Como era de esperar, la Ford Transit Custom tiene un aspecto muy similar a la e-Transit Custom, con la misma carrocería. Sin embargo, la parrilla ha cambiado, adoptando rendijas horizontales y aberturas ampliadas para la refrigeración del motor. Y acompañadas de tomas de aire laterales en los modelos ICE. 

Con seis terminaciones (Base, Trend, Limited, Active, Trail y Sport), cada una está marcada con detalles de estilo específicos. Entre estos se incluyen parachoques sin pintar y diferentes formas de las luces de los faros delanteros, desde el modelo básico. O los cubre cárteres de aluminio del Trail, los faldones laterales extendidos del Sport y el puerto de carga frontal de los modelos PHEV y EV.

La Ford Transit Custom se basa en una arquitectura «totalmente nueva», que compartirá con el próximo VW Transporter. Las diferentes opciones de carrocería incluyen la furgoneta estándar, la doble cabina en furgoneta, la combi y aquella con la mampara en forma de L. 

El modelo está disponible en dos longitudes y dos alturas de techo. Más adelante, se espera que Ford introduzca la Tourneo Custom, centrada en los pasajeros, que adoptará el papel de monovolumen familiar.

Espalda