El Porsche Taycan estrena un innovador sistema Sunshine Control que, mediante cristales líquidos ajustables eléctricamente, puede graduar la entrada de luz en el habitáculo desde el techo de cristal.
1Tres niveles de ajuste de luz
Este techo con el sistema Sunshine Control del Taycan, en su estado normal, sin alimentación eléctrica, se muestra en color blanco mate en el exterior. De esta forma consigue mayor refracción y logra que pase menos calor al interior.
Al conectar el encendido del motor, si se desea, desde la pantalla táctil se puede ajustar la entrada de luz en tres niveles. Estos son “Bold” (60 % de opacidad), “Semi” (40 %) y “Clear”, que deja pasar la luz por completo. Una función de memoria selecciona por defecto el último ajuste utilizado. El techo Sunshine Control está disponible opcionalmente para todas las versiones del Taycan.
Asimismo, mediante un deslizador, se puede graduar la transparencia del techo del modelo alemán desde delante hacia atrás, como si fuera una persiana. El efecto es inmediato. Por una parte, cuando hace calor, la sensación térmica y la temperatura real a la altura de la cabeza se reducen considerablemente con el modo más opaco.
Por el contrario, en el invierno, la capa Low-E en el lado inferior elimina la desagradable sensación de frío que se experimenta cerca de las superficies del cristal. Como un cálido gorro, Sunshine Control sirve de protección también en este caso y demuestra que este equipamiento oculta más de lo que permite deducir su nombre. Resulta más eficaz que una persiana pero mucho más versátil. Y todo ello con menos de 20 vatios de consumo energético.