Es posible que es ocasiones los conductores se puedan preguntar si el chaleco reflectante y triángulos son todavía obligatorios debido a que hace ya tiempo que no se comenta nada de ellos y a veces se puede llegar a pensar que ya no son necesarios y que se utilizan otro tipo diferente de materiales cuando hay algún accidente.
Hay que mencionar que desde el día 1 de julio del año 2021 han dejado de ser obligatorios y en lugar de colocar los triángulos en el caso de que tengamos cualquier tipo de avería o de accidente se puede usar una luz de emergencia V16 debido a que tiene una luz potente.
En el caso de que carezcamos de este dispositivo va a ser obligatorio tener los triángulos de emergencia dentro del coche.
1La importancia del chaleco reflectante
El chaleco reflectante, los triángulos de seguridad se consideran Sistemas de Seguridad de Vehículos y resultan obligatorios además de que hay que llevarlos dentro del coche.
El Reglamento General de Vehículos establece como obligatorio el hecho de llevar dentro del vehículo dos triángulos de seguridad y por lo menos un chaleco reflectante que cuente con alta capacidad de visibilidad.
La obligatoriedad del chaleco se recogió en el año 2004 y esto es así debido a que aumenta la seguridad del conductor y de los demás usuarios que se encuentran en la vía.
Va a ser obligatorio ponérselo cuando vayamos a salir del vehículo y ocupemos toda la calzada o el arcén de las vías interurbanas.