El Grupo Antolin, uno de los principales empresas del sector de los componentes, proveedor fundamentalmente de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, acaba de dar su visión de lo que deben ser los interiores de los coches en esta nueva era eléctrica.
La firma ha desarrollado un «nuevo concepto» de espacio interior para vehículos con consola de suelo deslizante e inteligente y «diseñada para las necesidades específicas» de los pasajeros. Se trata así de dar una respuesta a este nuevo universo que se abre en el interior de los coches eléctricos que destacan por convertir su interior en un «espacio diáfano» que permite nuevas distribuciones y la disposición de componentes «móviles y ajustables» para eliminar las barreras físicas dentro del coche.
Con el nuevo equipmiento creado por la firma española, este nuevo concepto de consola central dispone de deslizamiento eléctrico, para desplazarlo hacia delante y hacia atrás. Además, puede ser accionada por los pasajeros delanteros y traseros en ambos sentidos y «en cualquier nivel de conducción autónoma».
Máximo confort con la consola creada por Grupo Antolín
Con esta nueva consola se crea una nueva forma de distribución del habitáculo del coche gracias a lo que se permite disfrutar de bebidas frías o calientes «en cualquier lugar y momento» con el portavasos doble situado en la zona delantera, que puede alojar bebidas y mantenerlas calientes o frías, y al dispensador de agua caliente de la parte trasera.
En el desarrollo se ha trabajado en la manera de interactuar entre el coche y el usuario, lo que se denomina HMI (‘human machine interface’, por sus siglas en inglés) para «mejorar el confort y la comodidad en el vehículo, al tiempo que se proporcionan experiencias personalizadas», destaca la empresa burgalesa en el comunicado.
Entre los equipamientos que incluye esta nueva consola del grupo creado en Burgos destaca una pantalla principal de infoentretenimiento, un asistente holográfico que puede controlarse mediante comandos de voz o con un mando. «A través de un retroproyector también se ha integrado una pantalla trasera secundaria. Ambas pantallas hacen que el procesamiento de la información y su consulta sean sencillos, intuitivos y fiables», ha añadido.
Una gran capacidad de almacenamiento
La nueva creación del Grupo Antolin también cuenta con almacenamientos «flexibles y elegantes». Así, el reposabrazos se puede mover hacia delante o hacia atrás independientemente de la consola y tiene una tapa superior que desvela un área para alojar dispositivos electrónicos o cualquier otro elemento pequeño.
«El resto de las zonas de almacenamiento están distribuidas de forma ergonómica (espacio para el bolso, cajonera trasera, papelera…) que ayudan a liberar espacio en otras partes del vehículo«.