comscore

Gracias a Quaife tu Ford Focus RS puede tener cambio secuencial

En el año 1965 se funda en Reino Unido la empresa R.T. Quaife Engineering. Desde su nacimiento Quaife se ha especializado en sistemas de transmisión, hasta el punto de ofrecer infinidad de componentes para vehículos de calle y de competición. Pues ahora nos sorprenden con una nueva caja de cambios QBE46Z, una transmisión secuencial que incluso podrás equipar en tu deportivo Ford Focus RS. Aunque no será el único vehículo que podrá beneficiarse de dicho cambio.

Quaife ha concebido este avanzado cambio secuencial que ha instalado por vez primera en el deportivo Ford Focus RS de tercera generación. Además verá la luz en el MotorsportDays LIVE que tendrá lugar en el circuito de Silverstone los días 4 y 5 de noviembre.

De serie el Ford Focus RS tiene cambio manual de 6 velocidades

Cambio manual Ford Focus RS. Imagen.

Pocos detalles se han facilitado por el momento acerca de esta transmisión QBE46Z, la cual también sentará las bases de todos los futuros kit y cajas de cambio de conversión secuencial para aplicaciones en vehículos de tracción delantera. Si bien, como seguro sabes, la tercera generación del deportivo Ford Focus RS contaba con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, a donde llegaban los 350 CV de su motor 2.3 EcoBoost por medio de un cambio manual con 6 relaciones.

Este podrá ser reemplazado ahora por esta sofisticada transmisión concebida por el especialista británico, que dice que creado innovadores avances en su fórmula de kit de engranajes. Según afirma, esto mejora los tiempos de cambio de marcha, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de errar a la hora de cambiar de marcha tanto al subir como al reducir. Y así se proporcionan ventajas significativas a la hora de rodar en circuito.

Quaife también mostrará otras novedades en Silverstone

Cambio Quaife Ford Focus RS. Imagen.

Junto a este Ford Focus RS equipado con este nuevo cambio secuencial, Quaife mostrará en el evento un sensacional Caterham 420R, un modelo que lleva instaladas una de las cajas de cambio más exitosas de la compañía. Se trata de su modelo QBE60G, una transmisión que nació para reemplazar al cambio Ford Type 9 y que tiene la particularidad de poderse adaptar a una gran variedad de vehículos equipados con motor delantero y tracción trasera.

Hasta el día de hoy los expertos de Quaife han instalado más de 1.800 de estas cajas de cambio en una gran variedad de automóviles. Entre ellos hay modelos con niveles de potencia que rondan los 400 CV. En el MotorsportDays LIVE también estará expuesta la transmisión QBE69G, una caja de cambios realmente popular en el mundo del drifting y en las carreras de aceleración. Y es que soportan niveles de potencia superiores a los 1.200 CV.

Tanto el Caterham 420R como el Ford Focus RS que mostrará Quaife en Silverstone están equipados con el diferencial ATB, un componente que optimiza la tracción de semejantes deportivos.