Este fin de semana se está disputando una nueva edición del Rally Rebelle. Y entre las marcas que allí se han dado cita también está la firma nipona Nissan. Ellos han puesto sobre el desierto este sensacional Nissan Pathfinder Rock Creek, una criatura que al otro lado del océano está a la venta por 42.820 dólares, lo que vienen a ser unos 44.625 euros al cambio actual.
Puesto a punto para batirse en duelo en la categoría X-Cross del Rally Rebelle, este Nissan Pathfinder Rock Creek presenta una decoración especialmente creada para dicho evento. La compañía nipona dice que el color azul brillante de su carrocería ayuda a que el vehículo destaque sobre la arena del desierto. Este Nissan Pathfinder Rock Creek será pilotado por Sedona Blinson y Lyn Woodward, las integrantes del Team Wild Grace.
Llegan con un Nissan Pathfinder Rock Creek de serie
Lo sorprendente es que Nissan no ha anunciado ninguna mejora sobre cualquier otro Nissan Pathfinder Rock Creek que se puede encontrar en uno de sus concesionarios en Estados Unidos. Es por ello que este todoterreno ya cuenta de serie con unas suspensiones enfocadas a un uso off-road, las cuales además alejan la carrocería del asfalto en 15 milímetros adicionales. También equipan de serie unos neumáticos off-road equipados sobre unas llantas de tipo beadlock de 18 pulgadas. Estos Nissan Pathfinder Rock Creek también cuentan con protecciones metálicas para los bajos del coche, además de que viene equipado con un soporte en el techo que resiste hasta 100 kilos de peso.
Como el resto utiliza un 3.5 V6 de gasolina
Mecánicamente el vehículo que se bate en duelo en el Rally Rebelle tampoco sufre alteraciones. Eso significa que bajo su capó delantero se mantiene el conocido motor 3.5 V6 atmosférico del resto de versiones de este todoterreno nipón. Eroga 300 CV de potencia y 365 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente por medio de un cambio automático de 9 velocidades.
Esta nueva edición del Rally Rebelle se está disputando en el desierto de Nevada y finaliza el próximo 15 de octubre. Y Nissan es la única compañía de automóviles que siempre ha estado presente en todas las ediciones desde el pistoletazo de salida en 2016. Sin embargo, el éxito alcanzado en las últimas ediciones ha animado a otras marcas como Kia, Hyundai, Honda o Volkswagen a disputar esta carrera de resistencia en la que se recorren 1.500 millas (más de 2.400 kilómetros) por el desierto y sin ningún tipo de navegación GPS.