El grupo BMW integrará la plataforma de juegos AirConsole en sus coches nuevos a partir del próximo año. De esta forma, los juegos se ejecutarán directamente en el sistema de entretenimiento del vehículo, en la pantalla curva de BMW.
La tecnología de AirConsole permite que los juegos se carguen de forma instantánea, a través del aire, y que se puedan controlar mediante el smartphone.
Los juegos se cargarán en los coches de BMW de forma rápida
La conexión entre el teléfono y el coche se establece de forma sencilla, por ejemplo, escaneando un código QR en el vehículo. De esta manera, los jugadores pueden disfrutar al instante del juego.
«Con AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, sea un momento agradable», ha explicado el vicepresidente senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del grupo BMW, Stephan Durach.
Por su parte, Anthony Cliquot, consejero delegado de N-Dream, la empresa desarrolladora de AirConsole, se ha mostrado «entusiasmado» con la creación de nuevos juegos para el entretenimiento en el coche. «Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que la gente se entretiene en sus vehículos», ha dicho.