comscore

Jaguar celebra el 75 aniversario del F-TYPE con esta sorpresa

El Jaguar F-TYPE es el deportivo de Jaguar definitivo de un exquisito legado de 75 años que incluye algunos de los modelos más emblemáticos de la historia. Como Coupé o Convertible, el Jaguar F-TYPE ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento instintivo y una conducción gratificante, ya que cuenta con un diseño más imponente y seguro, así como con un habitáculo definido por materiales de lujo, rigurosa producción y exquisitos detalles.

En su última versión, que saldrá a la venta a principios de 2023, la gama será más sencilla y específica, por lo que los clientes lo tendrán fácil para elegir su F-TYPE ideal. El aspecto del vehículo también es más imponente y funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y detalles discretos como la zona central de las ruedas y la insignia de la parrilla que cambian de rojo a negro, y los colores de contraste en la insignia R y R-Dynamic, que ahora son negro y gris en vez de rojo y verde.

En 2025 Jaguar será una marca eléctrica

Para celebrar el último año modelo del F-TYPE y los 75 años de Jaguar deportivos, los clientes tienen a su disposición las nuevas ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75. Estos modelos se caracterizan por sus elementos exclusivos de diseño interior y exterior, especificaciones cuidadas al detalle y, claro está, el motor V8 5.0 sobrealimentado que define a este modelo. Estos vehículos únicos celebran por todo lo alto el rendimiento de los motores de combustión antes de que la marca británica pase a ser una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

Jaguar F-TYPE 75.

Las ediciones F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 incluyen en exclusiva discretas insignias en las aletas delanteras con la inconfundible silueta de este modelo.

Se ha realizado una cuidadosa selección para simplificar la oferta, por lo que toda la gama F-TYPE incluye de serie llantas de 20 pulgadas específicas para el modelo; el F-TYPE 75 se diferencia por un diseño de 5 radios en Gloss Black, mientras que el F-TYPE R 75 exhibe un diseño de 10 radios en Gloss Black con acabado de pulido a espejo.

Motores de los Jaguar F-TYPE 75 aniversario

Las versiones de cuatro cilindros cuentan con un único acabado central, mientras que los dos motores V8 (de 450 CV en el F-TYPE 75 y de 575 CV en el F-TYPE R 75) destacan por su tubo de escape cuádruple externo, que se remata con un grabado de la marca R en el caso del F-TYPE R 75.

Las ediciones F-TYPE 75 y R 75 se distinguen por la exclusiva silueta que adorna la consola central en Engine Spin y los estribos de acero inoxidable, mientras que el Black Pack interior también realza sutilmente el habitáculo.

Los asientos ligeros con perfil fino Performance son de serie y combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional, y se pueden optimizar con opciones de calefacción y refrigeración. La tapicería Suedecloth de antelina en Ebony también se incluye en su dotación.

Jaguar F-TYPE 75.

El chasis de los modelos F-TYPE 75 y R 75 mejora con anclajes de la suspensión trasera de ligero y rígido aluminio fundido que, junto con los rodamientos más grandes de las ruedas, ofrecen un control con total precisión de la superficie de contacto de la huella de los neumáticos, lo que se traduce en una sensación de dirección con una conexión aún mayor.

En el F-TYPE R 75, esta importante característica se optimiza gracias al rediseño de las rótulas superiores, que aumentan significativamente la rigidez de la caída y la puntera. Ambos modelos incorporan también un diferencial activo electrónico trasero (EAD) que optimiza la tracción.

Tracción total de serie en el Jaguar F-TYPE R 75

El sistema de tracción total con par bajo demanda combinado con la tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD) se incluye de serie en el F-TYPE R 75 y mejora aún más la tracción y la dinámica en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas sin perder la mítica sensación de tracción trasera.

Jaguar F-TYPE 75.

Todos los F-TYPE con motor de cuatro cilindros y 300 CV se equipan con amortiguadores monotubo calibrados meticulosamente para ofrecer las características de conducción y maniobrabilidad que conforman su carácter único. Las ediciones 75 Aniversario cuentan con el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics.

El F-TYPE R 75 puede disponer de manera opcional del equipo de frenos Carbon Ceramic Matrix (CCM) de Jaguar. Incorpora discos delanteros y traseros de 398 y 380 mm con pinzas monobloque de seis y cuatro pistones con un característico acabado amarillo, por lo que este sistema ofrece un rendimiento excepcional de freno con una excelente resistencia a la pérdida de potencia.

Los potentes motores con una gran capacidad de respuesta de la gama F-TYPE incluyen opciones con cuatro y ocho cilindros que van desde los 300 CV a los 575 CV. El motor V8 5.0 sobrealimentado de 450 CV se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro, práctico y gratificante. Este motor está disponible en el F-TYPE 75 con tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, aunque los más puristas también pueden elegir la tracción trasera.

Excelentes prestaciones en el Jaguar F-TYPE 75

Jaguar F-TYPE 75.

Por su parte, el F-TYPE R 75 tiene un rendimiento absolutamente excepcional, independientemente de las condiciones meteorológicas y del tipo de superficie por la que circule. Su motor V8 sobrealimentado de 575 CV, disponible únicamente con tracción total, ofrece un par de 700 Nm. En cuanto a la aceleración de referencia, el vehículo logra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

Las primeras entregas se realizarán en enero de 2023, el año que marca el 75 aniversario de los deportivos de Jaguar y un momento crucial en la historia de la marca, ya que evoluciona con orgullo hacia un futuro totalmente eléctrico a partir de 2025.