Seguro que alguna vez en la vida has oído hablar de los Apollo Intensa Emozione o Apollo Project Evo. Como seguro sabes se trata de deportivos y emocionantes vehículos que prometen sensaciones fuertes y que tienen como nexo común un poderoso motor V12. Sin embargo la última criatura de este artesanal fabricante alemán, que ha sido bautizada con el nombre de G2J, es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados hasta la fecha.
Apollo Future Mobility Group comenzó hace más de dos años a desarrollar este impresionante G2J. No es otra cosa que un deportivo al que por el momento hay que referirse como un prototipo que además se encuentra actualmente en fase de prueba para poner a punto áreas clave como pueden ser su mecánica, los sistemas de conectividad y las ‘tecnologías de su ecosistema digital’. Este Apollo G2J sentará las bases para el desarrollo de los modelos futuros de la compañía, que serán totalmente eléctricos. De ahí que su mecánica sea muy distinta a sus actuales V12 atmosféricos.
Este Apollo G2J está muy cercano a ser real
El diseño exterior de este Apollo G2J nos muestra una vista previa al futuro lenguaje de diseño de la compañía alemana. Mucho más sutil y discreto que los conocidos superdeportivos con motor de combustión, cuenta con unas proporciones equivalentes a las de un deportivo con motor central, concebido sobre una avanzada plataforma creada para vehículos 100% eléctricos.
En ese exterior hay grandes pasos de rueda, un capó bajo y afilado, delgados grupos ópticos con tecnología LED, grandes tomas de refrigeración, puertas con sistema de apertura de mariposa, espejos retrovisores digitales y un puerto de carga que se ha colocado en el centro de su parte posterior. Una vez en el interior de este Apollo G2J nos vamos a encontrar con un habitáculo concebido como un biplaza donde abunda la fibra de carbono. También hay deportivos asientos vestidos en tejido Alcantara, inserciones en cuero, un cuadro de instrumentos digital y una minimalista consola central flotante. Todo esto lo acerca bastante a un modelo de producción por mucho que Apollo hable de un prototipo de desarrollo.
Concebido con materiales de última generación
Según la compañía alemana este Apollo G2J está fabricado con ‘los materiales compuestos ligeros más avanzados’. Entre ellos encontramos un chasis monocasco que es de fibra de carbono. Este será la base para sus futuros modelos, que serán totalmente eléctricos y que estarán centrados en ofrecer un extraordinario rendimiento. Y eso que hace prácticamente un año la compañía alemana presentó sus EVision S y EVision X, una berlina y un SUV respectivamente totalmente eléctricos.
Mecánicamente poco se sabe de lo que esconde este Apollo G2J, pero hay rumores que apuntan a que cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, motores eléctricos de flujo axial dual y cajas de engranajes planetarios.
Para desarrollar sus futuros modelos, Apollo Future Mobility Group tiene una red de ‘centros especializados de propiedad absoluta’ en diferentes ubicaciones por todo el mundo, como puede ser en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón. Ahora bien, el trabajo de desarrollo de este Apollo G2J está dirigido por su centro europeo de I+D que está ubicado en Ingolstadt, Alemania.