comscore

Esta es la silueta del futuro SUV coupé de Renault… con mucho de Volvo

No será hasta el año 2024 cuando se lance al mercado este nuevo SUV con cierto aire deportivo de Renault. Pero en realidad este nuevo modelo de la firma del rombo tendrá más bien poco de su casa madre… por no decir sólo el emblema. Y es que se va a convertir en el primer producto generado por la asociación que la compañía francesa ha firmado con Geely.

Renault Korea Motors será quien de vida a este nuevo SUV deportivo. Será fabricado en Corea del Sur para ser comercializado a nivel local, además de ofrecerlo fuera de sus fronteras. Pero lo verdaderamente interesante de este nuevo vehículo de la firma francesa es que de Renault no va a tener prácticamente más que el emblema. Y es que va a nacer de la misma plataforma que utilizan conocidos vehículos como son el Volvo XC40 y el Lynk & Co 01.

El futuro SUV de Renault usará mecánicas híbridas y eléctricas

Renault Arkana. Samsung. Imagen.

Por el momento muy poco se sabe sobre este nuevo vehículo. Entre ello está el que será ofrecido con una mecánica híbrida y que competirá en el segmento D, por lo que estará posicionado un paso por encima de los actuales Renault Arkana y Renault Austral. Al nacer de esa plataforma tampoco descartes que llegue también con mecánicas híbridas enchufables y eléctricas puras compartidas con el mencionado Volvo XC40.

«Este vehículo también demuestra la capacidad de Renault Korea Motors para capitalizar la nueva y muy prometedora plataforma híbrida», anunció el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa. Llevará a sus ocupantes a un futuro donde la tecnología y la innovación conectarán la movilidad y la vida digital y ofrecerán servicios de atención a nuestros clientes.

Para calentar motores la casa francesa ha mostrado esta primera imagen de su futuro vehículo, la cual deja claro que se tratará de un SUV con cierto aire coupé. Este vehículo también tendrá delgados faros, pronunciados pliegues en el capó, una marcada caída del techo, un discreto alerón en su tapa de maletero…

El primero de una serie de productos fabricados en Corea y China

Renault Volvo y Geely. Imagen SUV.

Renault invertirá más de 900 millones de euros en Corea del Sur en los próximos seis años. Su director ejecutivo, Luca de Meo, afirmó que el país será una importante base de producción en los próximos años.

«Corea es una muy buena plataforma para exportar nuestros productos», dijo de Meo. «Corea ha firmado acuerdos de libre comercio con tantos países, y tiene funciones como cabeza de puente en la fabricación de vehículos y su exportación».

La asociación de Renault con el gigante Geely hará que ambos fabricantes trabajen de la mano en la fábrica de Busan como punto de partida. Pero también expandirán su asociación a China.