La división de vehículos comerciales de Volkswagen realizó hace solo unos días una presentación a diferentes integrantes de su red comercial. De esa presentación se pueden sacar interesantes detalles que hacen alusión a su Volkswagen ID.Buzz, que finalmente ofrecerá diferentes versiones. Entre ellas se encuentra una de altas prestaciones y bautizada con la denominación GTX recién estrenada en los ID.4 e ID.5.
La compañía alemana lanzó al mercado sus versiones GTX, que puedes considerar como el GTI de sus vehículos eléctricos. Ya disponible en los conocidos Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5, no va a tardar demasiado tiempo en llegar también al conocido ID.3. Sin embargo lo más sorprendente es descubrir que en un futuro también estará a la venta un Volkswagen ID.Buzz GTX.
Los Volkswagen ID.Buzz GTX tendrán dos motores
Como sabrás, estos cuatro modelos ‘0 emisiones’ de la firma alemana nacen de la plataforma MEB, de forma que comparten una gran cantidad de sus componentes internos: motores, baterías, sistemas multimedia… Y todo esto hace pensar que todos los GTX heredarán la misma mecánica. De ser así este futuro Volkswagen ID.Buzz GTX esconderá dos motores eléctricos que le proporcionarán un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además de que llevarán su potencia hasta los 220 kW (299 CV) y su par motor hasta los 460 Nm.
Se desconocen las prestaciones de esta versión deportiva del Volkswagen ID.Buzz, pero un ID.4 GTX puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 180 km/h. Eso es bastante más de lo que ofrece este particular vehículo, que su actual versión con un único motor trasero con 150 kW de potencia (204 CV), puede alcanzar los 145 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.
Llegarán versiones alargadas y con siete asientos
En otra de las diapositivas expuestas por la división de vehículos comerciales de Volkswagen se puede ver una versión de batalla alargada de este Volkswagen ID.Buzz. Se desconocen sus dimensiones exactas, pero deja claro que la distancia entre ejes crecerá considerablemente respecto a los 2.988 milímetros de la que ya se comercializa. También su longitud total se estirará por encima de los 4,71 metros del Volkswagen ID.Buzz que ya están en los concesionarios y podrían llegar a acariciar los cinco metros. Además habrá que esperar para saber si estos también estarán disponibles en su versión Cargo para profesionales.
Esta variante de batalla alargada también se guarda un as en la manga en forma de una batería de mayor capacidad. Y es que se dice que los Volkswagen ID.Buzz llegarán a ofrecer baterías con hasta 111 kWh de capacidad. No se dan detalles si serán brutos o netos, y para que lo tengas en cuenta los actuales tienen una batería de 82 kWh (77 kWh útiles). Con esta última firman una autonomía en ciclo WLTP de 418 kilómetros.
Una tercera imagen muestra otra versión que llegará a la gama de este atrevido vehículo eléctrico. Y es que deja ver que el Volkswagen ID.Buzz ofrecerá una variante con tres filas de asientos. Lo que está por ver si estos siete asientos se colocarán en el interior de los ID.Buzz de batalla normal, alargada… o en cualquiera de ellos.